TV3 ha vuelto a ser líder de audiencia en Catalunya durante el 2016 con una cuota del 11,4, y cierra así su séptimo año consecutivo como televisión líder. Es la primera vez que un canal de televisión mantiene el liderazgo durante tantos años.

El primer canal de la televisión pública catalana ha conseguido ser líder tanto en la franja más competitiva del día, "el prime time", como en el resto del día. De hecho, de los 40 programas más vistos del año, 25 son de TV3.

Entre los más vistos está, como ya es habitual, el fútbol, con la Champions como principal exponente. El programa más visto, sin embargo, fue la transmisión de TV3 de la prórroga de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla, según ha indicado la propia cadena.

Los telediarios han sido el programa más visto del día durante más de 250 jornadas del 2016, hecho que ha situado los informativos de TV3 como líderes destacados. Han tenido un gran éxito de audiencia los especiales electorales o la cobertura de la renuncia de Artur Mas y la investidura de Carles Puigdemont o el 30 Minuts "Trànsit".

En el ámbito de la ficción, la audiencia también ha sido fiel a propuestas de entretenimiento como El foraster, Merlí, Fora de Sèrie, Polònia o Nit i Dia. El más visto en este ámbito, sin embargo, fue el capítulo de El foraster en Castellar de n'Hug.