Aleksander Ceferin, vicepresidente de la FIFA y presidente de la UEFA, ha avisado a Donald Trump de la posibilidad de suprimir la candidatura de los Estados Unidos para acoger el Mundial de fútbol 2026. Uno de los principales motivos para advertir a los EE.UU. es la restricción de personas en la entrada en el país.
"Si los jugadores no pueden visitar el país a causa de las decisiones políticas o decisiones populistas, entonces la Copa del Mundo no podrá disputar", ha asegurado Ceferin en una entrevista al diario norteamericano The New York Times. Unas condiciones que desde la FIFA ven indispensables porque también muchos millares de aficionados de cada selección querrían viajar al país para ver en directo los partidos.
La manera de hacer será igual para todas las candidaturas. Ceferin ha querido insistir en que las condiciones se aplicarán a Estados Unidos y el resto de candidatas y será uno de los factores determinantes para decidir la sede. "Si quieren organizar la Copa del Mundo de 2026, Estados Unidos tiene que prestar atención a la política del país", ha añadido el vicepresidente de la FIFA. Este hecho, sin embargo, "no ayudará en los Estados Unidos a acoger Mundial", ha concluido. Una decisión que se acabará tomando en mayo del 2020.