El Real Madrid tiene varios jugadores que no cuentan nada o prácticamente nada para Carlo Ancelotti. El técnico italiano tiene claro su núcleo duro de futbolistas, aquellos en los que confía y aquellos que, pese a no ser titulares, cuentan con su cuota de protagonismo. Uno de los que no forma parte de esa lista es el central Jesús Vallejo. El aragonés solo ha jugado 17 minutos esta temporada, en la goleada de los blancos contra el Celtic de Glasgow en la Liga de Campeones.

Jesús Vallejo podría acabar en el Espanyol 

Nunca ha tenido demasiada participación, y ya la temporada pasada jugó a cuentagotas. Además, este verano, con el fichaje de Antonio Rüdiger, muchos pensaban que Vallejo saldría de la Casa Blanca, pero no fue así. Unos meses después, se ha confirmado lo que se esperaba: el futbolista formado en el Real Zaragoza no tiene sitio en el Santiago Bernabéu. Lo cierto es que Florentino Pérez siempre había visto con buenos ojos su salida, pero al ser un sueldo asumible y tratarse de un profesional ejemplar, su presencia en la plantilla no supone un gran problema.

Jesús Vallejo Real Madrid / Foto: Europa Press
Jesús Vallejo, antes de un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

No obstante, cada vez toma más forma la idea que, cuando se abra el mercado de invierno, saldrá del Real Madrid. Según varias informaciones, Jesús Vallejo podría tomar el puente aéreo para ir de Madrid a Barcelona para vestirse de blanquiazul como futbolista del RCD Espanyol. Así lo explicó Pericos Marca, que recordó que ya en verano, el equipo perico tanteó su posible fichaje a petición de su entrenador Diego Martínez, pero fue Vallejo el que decidió quedarse en el Real Madrid.

El Real Madrid, dispuesto a negociar su salida

No obstante, el Espanyol no ha comenzado nada bien la temporada, y han demostrado ser un equipo muy endeble en defensa. Futbolistas como Sergi Gómez o Fernando Calero no están convenciendo nada, y el técnico españolista sigue insistiendo en la contratación de Vallejo. Según la información publicada por Defensa Central, el Espanyol estaría dispuesto a pagar entre 3 y 6 millones de euros por él. Una cifra que, aunque no solucione gran cosa en el Real Madrid, es más de lo que se podía esperar por un futbolista que ha encadenado varias cesiones sin mucho éxito y que nunca ha tenido un papel protagonista en el Real Madrid.

Diego Martinez aplaudiendo Espanyol / Foto: EFE
Diego Martinez quiere a Jesús Vallejo en su Espanyol / Foto: EFE

Así pues, su etapa en el feudo madridista parece estar cerca de llegar a su fin. Una etapa que empezó en 2015, cuando siendo un adolescente, ya era el primer capitán de un club histórico como el Real Zaragoza. Florentino confió en él como una de los futuros líderes de la zaga blanca, pero siete años después, ya no hay dudas de que no lo va a ser.