El aeropuerto del Prat sigue haciéndose grande y estableciéndose como hub internacional, sobre todo gracias al incremento del número de pasajeros y de operaciones que han ido creciendo en los últimos años y que, además, se ha mantenido durante 14 meses consecutivos creciendo por encima del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez.
Ahora, los usuarios de todo el mundo han dado su opinión sobre los aeropuertos internacionales y muchos tienen claro que el Prat es uno de los mejores, concretamente el séptimo; y lo sitúan una posición por delante del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez. El primero ha sido calificado con un 7,9 y el segundo con un 7,81. Así se desprende de una encuesta realizada por AirHelp, el startup que ayuda a los pasajeros de todo el mundo afectados por un retraso o una cancelación de un vuelo a recibir las compensaciones correspondientes.
Con un notable, el Prat se ha posicionado como uno de los mejores aeropuertos internacionales y lo ha hecho gracias a su puntualidad, valorada con un 7,9; la calidad y el servicio, con un 8; y la valoración de los pasajeros con un 7,6.
Se trata de un aeropuerto que está subiendo en los rankings mundiales como aeropuerto de referencia y ahora más que nunca gracias a todas las aerolíneas que han decidido apostar por Barcelona e inaugurar diferentes vuelos intercontinentales directos.
Más turismo
De hecho, gracias a este crecimiento sin freno, el turismo se ha incrementado, y lo seguirá haciendo, a lo largo de estos años. El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, Martí Sarrate, lo ha asegurado así a El Nacional, y ha recordado que "estamos cogiendo a Madrid". Fuentes del Aeropuerto del Prat no se han querido posicionar en este sentido porque ellos ya realizan encuestas sobre la experiencia del usuario, pero sí que han subrayado que eso "es una muy buena noticia".
La puntuación de la calidad del servicio se basa en Skytrax, un índice que mide la calidad de más de 500 aeropuertos internacionales, mientras que para realizar la valoración de los pasajeros se han basado en la opinión en Twitter de pasajeros que han volado desde o a Barcelona.
Y es que es el usuario, precisamente, quien disfruta o sufre la gestión de las infraestructuras y por el Prat pasan más de 44 millones de pasajeros al año. Pasajeros que también han puntuado las aerolíneas. La mejor, siempre según la opinión de los usuarios, es Vueling con un 7,6; y la peor es Ryanair con un 5,2.