Norwegian Airlines duplicará su plantilla en el aeropuerto de Barcelona de las 354 personas que tiene actualmente hasta las 755 que prevé lograr en agosto del 2017, el equivalente a un crecimiento del 113%. Así lo ha anunciado el vicepresidente de recursos humanos de la compañía, Jan Dahm-Simonsen, en la rueda de prensa de presentación de la ampliación de las oficinas de la aerolínea a la instalación del Prat de Llobregat.
Los 755 puestos de trabajo que Norwegian Airlines tendrá en la sede corporativa del Sur de Europa que hay en Barcelona se repartirán entre personal administrativo, de vuelo y de asistencia en tierra. La ampliación de plantilla se lleva a cabo, en parte, para dar respuesta al incremento de operaciones en el aeroport del Prat por parte de Norwegian, que conectará la capital catalana con Los Angeles, San Francisco, Nueva York y Miami a partir del verano del 2017.
La oficina corporativa de Norwegian Airlines en Barcelona no es una sede territorial, sino que da servicio en áreas como por ejemplo finanzas y contabilidad, programación de tripulaciones, marketing en linea, planificación de rutas, tareas de tour-operador, fidelización, atención al cliente y la coordinación de la asistencia en tierra de todos los aeropuertos del sur de Europa.
Mejor que en las previsiones
Dentro de la sede corporativa, que a día de hoy da trabajo a 69 personas, se producirá un incremento del 80% en agosto cuando ya habrá 124 personas trabajando. La previsión inicial de Norwegian para su sede de Barcelona (la primera fase estuvo operativa en febrero del 2015) era que trabajaran 50 personas.
En cuanto a tripulaciones (tanto pilotos como tripulantes de cabina de pasajeros), la cifra aumentará de los 175 empleados actuales a los más de 421 en agosto, es decir, un crecimiento del 141%. Esto se debe de al crecimiento de la base operativa de Barcelona de los cinco aviones presentes ahora mismo (cinco Boeing 737-800) a los nuevo que habrá al mes de agosto (siete Boeing 737-800 y dos Boeing 787-8 Dreamliners, que servirán las rutas con los Estados Unidos).
La asistencia en tierra (handling), operada por Norwegian a través de su filial, da trabajo a 110 personas a día de hoy y dará a 210 al mes de agosto, representando un crecimiento del 91%. El incremento de personal de tierra tiene relación directa con el crecimiento de actividad de la aerolínea en el Prat.