Un total de 431 policías y guardias civiles resultaron heridos de diferente consideración en el dispositivo desplegado ayer para retirar urnas e intervenir material electoral del referéndum en Catalunya, según el balance del Ministerio del Interior. Durante la misma jornada 890 personas resultaron heridas intentado proteger estas urnas.
Fuentes de Interior han explicado que la cifra se ha elevado de los 39 agentes hasta los 431 después de contabilizar este lunes todos los heridos por contusiones, arañazos, patadas e incluso mordiscos propinados por aquellos ciudadanos que se opusieron a que se requisaran las urnas del referéndum.
Según Interior, la intervención policial permitió cerrar 92 centros designados por la Generalitat para votar en el referéndum ilegal. En concreto, los agentes de la Policía Nacional habían clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Girona y 7 en Lleida) y los agentes de la Guardia Civil otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Girona y 12 en Lleida).