Unos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Yaiza, un municipio de Lanzarote, han pillado a un juez en una fiesta donde se estaban incumpliendo las restricciones impuestas para aliviar la propagación de la Covid-19.

La fiesta se produjo este jueves a las 20:00 h en una villa de la localidad. Entre las personas que fueron identificadas como infractoras por los agentes cuando entraron a desalojar, se encontraba un juez en activo en los juzgados de Arrecife.

El juez acusó a los agentes de actuar de forma "desproporcionada" y les pidió que se identificaran según ha explicado el periódico digital La Voz de Lanzarote.

Fuentes policiales destacadas por el diario canario han declarado que se trata del magistrado Ricardo Fiestras, de 49 años, titular de Juzgado de Instrucción 4 de Arrecife y en posesión de diferentes distinciones otorgadas por el Cuerpo Nacional de Policía y por la Guardia Civil. Según han explicado, Fiestras ya pasó el coronavirus, se contagió en uno de los brotes detectados en un restaurante de la isla y permaneció ingresado varios días en planta en el Hospital Insular de Lanzarote.

Retransmitieron la fiesta por Instagram

En la villa se congregaron trece agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil dado que ambos cuerpos recibieron denuncias por parte de los vecinos, los cuales no solo habían podido oír el ruido de la fiesta, sino también pudieron confirmar que se estaba produciendo gracias al hecho que algunos de los participantes estaba retransmitiendo la fiesta por Instagram.

Según el diario Canarias Ahora, había una docena de personas no convivientes, muchas de ellas no llevaban mascarilla, bailaban y no respetaban la distancia de seguridad.

25 muertos en Lanzarote por la Covid durante el último mes

Este mes han muerto en Lanzarote, que tiene 150.000 habitantes en total, 25 personas por la Covid-19. Actualmente, es la isla con mayor incidencia de la pandemia.

 

Imagen principal, Yaiza, Lanzarote / Luis Miguel Bugallo Sánchez Wikimedia Commons