El vicepresident Oriol Junqueras y el resto de consellers en Catalunya irán a declarar ante Audiencia Nacional. Todos los miembros del Govern ya han recibido la citación para declarar ante el tribunal para ir a declarar el próximo jueves a las 9 horas. El vicepresident Junqueras, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y el de Afers Exteriors, Raül Romeva, así lo han confirmado en las redes sociales con un tuit.
He rebut la notificació.
— Oriol Junqueras (@junqueras) 1 de novembre de 2017
L'Estat de dret i la democràcia espanyola és això? Treballem entre tots els demòcrates per restaurar la democràcia
El vicepresident ha confirmado haber recibido la notificación este mediodía y acto seguido ha asegurado que todos los demócratas están trabajando "para restaurar la democracia".
Ara mateix, a les 22:44, han vingut a casa a notificar-me la citació davant l'Audiencia Nacional per a dijous 2 a les 9:00. Estat de Dret...
— Josep Rull y Andreu (@joseprull) 31 de octubre de 2017
A las 22.44, según informa el conseller, "han venido a casa a notificarme la citación ante la Audiencia Nacional", por los delitos de rebelión, sedición y malversación, después de que la magistrada Carmen Lamela haya admitido la querella de la Fiscalía.
A les 10:45 d'avui he rebut la citació per comparèixer en menys de 24h a l'Audiència Nacional. Estat de dret?Consciència molt tranquil.la.
— Raül Romeva y Rueda (@raulromeva) November 1, 2017
En el caso de Romeva, la citación ha llegado este miércoles por la mañana, cuando ya faltan menos de 24 para que tenga que comparecer ante la Audiencia Nacional. El conseller ha dejado claro que tiene la "conciencia muy tranquila".
A les 10.30h d'avui he rebut la citació per ser en menys de 24h a l'Audiencia Nacional. Estat de Dret. La consciència molt tranquil.la.
— Jordi Turull i Negre (@jorditurull) 1 de noviembre de 2017
El titular de Presidència y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha recibido la citación judicial poco antes de que la recibiera Romeva. En la misma línea que el conseller de Exteriors, ha apuntado que tiene la "conciencia muy tranquila". "Estado de derecho", ha asegurado en su mensaje en una clara alusión al argot del Gobierno.