Juan Cotino, exdirector general de la Policía Nacional y expresidente de Les Corts Valencianas ha fallecido este lunes por coronavirus.
Cotino, que en los últimos años fue investigado en varios casos corrupción, había ingresado en el Hospital de Manises el 17 de marzo. El primer test que se le realizó arrojó un resultado negativo, pero un segundo, confirmó que padecía la enfermedad por la que finalmente ha fallecido.
Tres semanas sedado
El ex alto cargo del PP llevaba más de tres semanas sedado e intubado en la UCI de este centro sanitario y su situación era estable, dentro de la gravedad, aunque había empeorado en las últimas horas.
Cotino, de 70 años, acudió a este centro el pasado 16 de marzo con fiebre alta, sin tos ni molestias respiratorias, y tras dar negativo en un primer test de coronavirus, se le diagnosticó una gripe común.
Sin embargo, sus síntomas se fueron agravando, motivo por el cual se le repitió el test, que confirmó la infección, y quedó ingresado el día siguiente para ser derivado posteriormente a la UCI, donde se le colocó un respirador y fue sedado.