Convocada una nueva reunión para salvar in extremis la negociación por el conflicto de El Prat. Aena, Eulen y los trabajadores de la empresa de seguridad se han citado para este domingo en la sede de la Conselleria de Treball a las nueve y media de la mañana. La reunión, que se llevará a cabo en plena jornada de huelga parcial, será la tercera en que participarán estas tres partes. Los trabajadores han pedido la presencia del Govern.
Aena considera que no se puede esperar hasta el martes de la semana que viene para resolver el conflicto entre los empleados y la empresa Eulen, responsable de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat. Por eso, el operador aeroportuario exigió esta mañana a las partes que fueran "responsables" y se volvieran a sentar inmediatamente.
Aena ha asegurado que después de la reunión de mediación que se celebró ayer en el Departament de Treball y que duró más de doce horas, el único escollo es la "cuestión salarial". Por este motivo, y ante la posibilidad de que mañana vuelva a llevarse a cabo una nueva jornada de huelga, pide a empleados y dirección de la empresa que intenten solucionar el conflicto "para evitar más molestias a los usuarios".
Con la esperanza de una nueva propuesta
La propuesta económica que la empresa puso sobre la mesa suponía un incremento de 0,18 euros por hora, cosa que se traduce en un incremento salarial de 1,44 euros al día.
El comité de empresa tumbó esta propuesta al considerarla ''totalmente insuficiente'' y el secretario general de Treball, Afers Socials i Famílies, Josep Ginesta, anunció una nueva reunión de mediación, a partir del martes próximo, cuando se esperaba que la dirección de Eulen presentara una nueva alternativa. Ahora, se reduce el plazo.