Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido hacia las once y cuarto de la noche el incendio que desde media tarde afectaba a las instalaciones de Plastiverd, situadas en la antigua fábrica de la Seda en el Prat de Llobregat. El fuego, que no ha causado heridos, ha afectado a una turbina y una conducción de gas y ha generado una columna espesa de humo de aceite térmico refrigerante.
Es el tercer incidente en un mes que se produce en esta planta, según se ha explicado desde el Ayuntamiento del Prat de Llobregat. Quince dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar del fuego. En un primer momento los Bomberos han pedido el confinamiento de los vecinos de la zona próxima que se vieran afectados por el humo.
El principio
Los bomberos han trabajado este martes por la tarde en un incendio que se ha declarado en la fábrica Plastiverd, la antigua Seda, del Prat de Llobregat. Según han informado los bomberos, el fuego habría sido originado por la crema de una turbina y una conducción de gas, que está generando una espesa columna de humo de aceite térmico refrigerante.
A pesar del alarmante humo que se ve, los bomberos han asegurado que no es tóxico pero pidieron a los vecinos que se confinaran en casa.
En aquests moment, 14 dotacions activades per l'incendi a l'incendi del Prat de Llobregat (Seda de BCN). El foc crema oli tèrmic refrigerant pic.twitter.com/KN8uuLbmPi
— Bomberos (@bomberscat) 22 de noviembre de 2016
Tal como se puede ver en las imágenes que han grabado a algunos vecinos, la columna de humo que ha originado era bastante espesa y se ha podido ver desde varios puntos de Barcelona.
Incendi al Prat? #Barcelona pic.twitter.com/luR6ZIgTxx
— Oriol Parreño#TAB (@OriolParreno) 22 de noviembre de 2016
@tv3cat incendi aprop de l'arroport del prat pic.twitter.com/y4gT8LojGW
— Zoltan Matyas (@ZoltanMatyas) 22 de noviembre de 2016
Grave incendio en el #Prat del Llobregat pic.twitter.com/ubSU3nTZOy
— Humbert Palafoll (@HPalafoll) 22 de noviembre de 2016
La fábrica Plastiverd ya sufrió hace unos días un escape que provocó una fuerte peste en la zona, aunque en aquel caso tampoco el líquido era tóxico. Después de aquel caso, el Ayuntamiento de la localidad pidió a la Generalitat una investigación a fondo de las instalaciones.