Los Mossos D'Esquadra siguen buscando al presunto autor de los tiros que causaron la muerte a un joven de 32 años de nacionalidad dominicana este domingo por la noche en la Avenida Meridiana de Barcelona, cerca de la Avenida Rio de Janeiro, e investigan las causas de los hechos.
La policía catalana valora la posibilidad de que el tiroteo mortal fuera una venganza vinculada al asesinato de un hombre de origen dominicano, cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de noviembre en un coche en Hospitalet de Llobregat. Según han informado fuentes cercanas al caso, una posible venganza es la principal línea de investigación de la policía catalana como origen del tiroteo.
Por otra parte, otro hombre de unos 30 años resultó herido crítico y continúa a la Unidad de Cuidados Intensivos de trauma del Hospital de la Vall d'Hebron, según han informado esta mañana fuentes del centro hospitalario, mientras que una chica de unos 22 años resultó herida grave y fue trasladada al Hospital de Sant Pau, que ahora se encuentra estable.
Los hechos se produjeron este domingo por la noche cuando un hombre disparó una ráfaga de tiros contra el grupo de tres personas que se encontraban en el interior de un vehículo. Poco después de los hechos, se desplegó un amplio dispositivo policial en la zona, concretamente a la altura del número 517 de la Avenida Meridiana con el fin de localizar al presunto autor de los tiros e iniciar una investigación para aclarar los hechos.
El difunto y el otro hombre herido estaban esperando en el interior de un vehículo delante de un bar de la zona cuando el agresor se aproximó y, acto seguido, empezó a disparar una ráfaga de tiros. En la luna del turismo de las víctimas se podían contar hasta siete impactos de bala.
Justo después de los hechos, un amplio dispositivo policial se desplegó en la zona y los Mossos se hicieron cargo de la investigación del caso para aclarar los hechos, que se produjo ayer poco después de las nueve de la noche. Tres horas después, cuando pasaban pocos minutos de las doce y cuarto de la madrugada se hizo el levantamiento del cadáver.
Fuentes consultadas indicaron que tanto la víctima mortal como las dos personas heridas son de origen dominicano. Las mismas fuentes no descartan que la venganza sea uno de los posibles móviles del crimen. Los Mossos D'Esquadra en colaboración con Guardia Urbana buscan al autor de los tiros, el cual, según avanzó SER Catalunya, habría huido en coche.