La pista de patinaje sobre hielo y el parque lúdico familiar Kaliu Park, instalados en el recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, cierran este domingo las puertas habiendo recibido a un total de 230.000 visitantes, según han informado sus promotores.
El Kaliu Park, impulsado por La Farga y AP Productions, con la colaboración del Ajuntament de L'Hospitalet de Llobregat, ha tenido como principales atracciones la pista de patinaje y el tobogán de hielo, que por segundo año consecutivo se han instalado en la ciudad, después de abandonar el centro de Barcelona.
Según ha informado AP Productions, desde el 2 de diciembre hasta este domingo se han contabilizado 230.000 visitas al Kaliu Park, aunque ha habido nueve días menos de actividad en relación con la anterior edición, cuando la pista recibió la visita de 224.000 personas.
El Kaliu Park ha ocupado los 8.500 metros cuadrados de superficie del recinto de La Farga, con actividades de ocio, diversión y entretenimiento para todos los públicos, como un bosque encantado, un rocódromo inflable, karts ecológicos, talleres de robótica y un árbol cuentacuentos.
El responsable de AP Productions, Antonio Peral, ha contado que su intención es continuar con la pista las próximas Navidades y ha destacado que en esta edición "se han recibido visitas de todas partes de Catalunya, algunas del resto de España y, por primera vez, ha habido turistas alojados en hoteles céntricos de Barcelona que han ido a patinar expresamente en L'Hospitalet".
Colau la rechazó
La pista de hielo de la plaza de Catalunya de Barcelona se pasó a instalar en L'Hospitalet de Llobregat después de que el ejecutivo de Ada Colau decidiera no contar con el proyecto. El director de la empresa ya explicó en aquel momento que la voluntad era quedarse en L'Hospitalet de Llobregat "como mínimo tres o cuatro años".
Colau argumentó que la pista no reunía el consenso vecinal "ni de otros colectivos y entidades" por el gasto energético y económico que suponía, y consideró que la instalación era "privatizar un espacio público" para el beneficio privado.