El darrer nòvio que va tenir l'ara reina Letícia abans de Felip va ser un periodista que va conèixer a CNN+. David Tejera, algú que quan li pregunten per la seva cèlebre exparella, diu sense embuts: "Cuando me preguntan por ella, tendría tres caminos posibles. El primero, mentir echándole piropos. El segundo, contar la verdad y cargar contra ella. Y el tercero, dejar que la gente llegue a sus propias conclusiones. Y a mí, la gente que me merece la pena es la que llega a sus conclusiones, ese es el mejor camino". Vaja, que es va quedar a gust.
Ha plogut molt des d'aleshores, però el periodista ha demostrat que no ha perdut gens de l'esperit crític que es desprén d'aquestes paraules. Els destinataris, les autoritats. Feia tres anys que Tejera no tocava el seu compte de Twitter. A principis de març, quan se'ns venia al damunt la pandèmia, va tornar. I repartint estopa:
Somos en mi entorno 13 o 14 con síntomas clarisimos de coronavirus. En 48 horas nadie nos analiza. Cuantas veces pasa esto en 47 millones de españoles. Por favor, que nadie os vacile. Ojalá me equivocaste, pero la dimensión es enorme.
— david tejera parra (@davidpatagonia) 12 de marzo de 2020
Cómo es el tema??? Decimos que hay 3000 positivos de coronavirus sobre 47 millones de personas y pedimos a todos no moverse??? Pero no lo ven???
— david tejera parra (@davidpatagonia) 12 de marzo de 2020
Missatges com aquests els va escriure el 12 de març. Ara, gairebé un mes després, ha comunicat que ha tingut coronavirus. Afortunadament s'ha recuperat i es mostra molt agraït als que l'han tractat.
Para siempre agradecido por cómo me atendieron en hospital Ramón y Cajal de Madrid. HÉROES en la lucha contra coronavirus. Ayuda para ellos!! Ayuda y refuerzos! Cuando pase esta pesadilla espero que todos tengamos claro quién peleó por nosotros. Lo que es imprescindible.
— david tejera parra (@davidpatagonia) 8 de abril de 2020
Tejera, però, ha aprofitat per tornar a atonyinar a qui es doni per al·ludit: "Ni contaron bien a los contagiados por coronavirus, ni contaron bien a los fallecidos y tampoco a los curados. ¿Pero cómo iban a hacerlo sin test? Los datos siempre han sido una patochada. Un engañabobos". El cosí model de Felip, Beltrán Lozano, diu que els monarques espanyols "Están haciendo un gran trabajo. Menos mal que seguimos teniendo a los Reyes en este país"... No creiem que Tejera esperi gaire d'ells.