La tieta del rei Felip VI i germana de Joan Carles I, Pilar de Borbón, ha opinat de política. Perdó, ha compartit el seu parer sobre el preacord de govern entre Pedro Sánchez i Pablo Iglesias. I bé, diguem-ne que les seves paraules emanen una pudor a trifachito que fa enrere. "La mayoría de los políticos sólo quieren estar en La Moncloa como sea", ha dit la senyora, que va anar a votar diumenge, però segur que ni a PSOE, ni a Unidas Podemos, ni a cap partit català o basc. Tot i el seu esforç, però, no va aconseguir col·locar un dels seus al capdavant del país. No està contenta, quina llàstima. I el govern que podria sortir de l'entesa entre Pedro i Pablo li produeix rebuig. No el considera el reflex de la nació que la manté "com una reina": "Espero que no, porque hay mucha gente buena por ahí, pero bueno, hay que asumir lo que tenemos". Assumeixi, assumeixi, Pilar. És molt sa. I potser aprengui alguna cosa profitosa.
¿Y quién coño es ésta individua para opinar? https://t.co/2H6wSAZkkO pic.twitter.com/rckBhYFrRF
— Iñigo Landa🎗 (@inigolanda) 15 de noviembre de 2019
Tot i que no farem volar coloms. La Casa Reial és el que és. Ara bé, cada cop són més els ciutadans de l'estat que no estan disposats a suportar ingerències de privilegiats. Tampoc periodistes. I precisament ha estat un professional dels mitjans de comunicació el que li ha fotut una repassada lapidària i sense embuts. "La pagamos todos. En su vida ha dado un palo al agua. La soberbia y la prepotencia le viene de cuna. Es la hermana del comisionista heredero de un dictador ahora conocido como «El emérito». Aficionada al maltrato animal (a la tauromaquia y la caza de elefantes) y se manifiesta como lo que es: Una franquista de pro". És l'article d'Iñigo Landa, del diari Deia, a la seva secció "El rincón del protestón". I no es queda allà. Després de definir-la a ella i a la seva nissaga com "familia de vagos y zánganos", pregunta: "¿Quién coño es esta jeta y vividora para opinar sobre quién puede estar en La Moncloa?"
Ayer en La Razón una "infanta de España" (Pilar de Borbón) criticando que "los políticos solo piensen en su ombligo y no en España", y un cardenal y arzobispo (Cañizares) escribiendo que "España está en peligro".
— Jesús Barcos (@elultramarinos) 14 de noviembre de 2019
La monarquía y la iglesia, dos poderes desde la Edad Media.
La tia del #Rey, la infanta #PilarDeBorbón, dice que no le gusta que gobierne la #izquierda en #España. Que raro, ¿no?. https://t.co/Hh8gcTKSsw
— Juan sin tierra (@dete2666) 15 de noviembre de 2019
Náusea borbónica.
— Michael De Locksley (@MichaelDeLocks1) 15 de noviembre de 2019
La tía del Rey es tan demócrata como el sobrino.
— II*II TERRA II*II (@Terra30223470) 14 de noviembre de 2019
Que venga un borbón a contarnos de alguien que se aferra a un cargo....
— Señor conejo ☭ (@juzeoi) 14 de noviembre de 2019
¿Pilar de Borbón es la señora aquella que salía en los papeles de Panamá?
— Verso Suelto #NiUnaMenos (@atomicute) 14 de noviembre de 2019
Mira quien habla una mujer que vive como dios manda sin hacer nada
— Octavio (@Octavio99730291) 14 de noviembre de 2019
Landa li canta la canya a la monarquia com poques vegades hem vist a la premsa 'del regne': "Nadie ha elegido a su sobrino como Jefe de Estado y nadie ha decidido que esa vividora cobre mensualmente del Erario público, especie de personaje soberbia, altiva, imbécil, engreída y fascista… Muy facha". I remata amb el crit de guerra antimonàrquic de "los Borbones, a los tiburones", abans de etzibar-li un parell de bufetades més de propina a la mateixa Pilar i a la Corona en general: "Impresentable. Si hasta el zángano de su hermano le diría ¡Por qué no te callas!"