Felip VI i Letícia van rebre fa dies els diputats i diputades del Parlament Balear al Palau de l'Almudaina de Palma. Una recepció que encara belluga, especialment a xarxes. Allà tenim un bon nombre de monàrquics encesos i irats contra Gloria Santiago, vicepresidenta de la institució i membre de Podem. Na Gloria, convençuda republicana, va respondre via Twitter a la invitació de Casa Reial amb un "prefiero decidir yo misma si me pongo vestido o qué me pongo", rebutjant la indicació de vestuari per l'esdeveniment: "Hombres, traje oscuro; Mujeres, vestido corto". I sí, ella va decidir el look que portaria al besamans, un conjunt amb pantaló de color verd.
Prefiero decidir yo misma si me pongo vestido o qué me pongo. Gracias @CasaReal. pic.twitter.com/ZnnMOfJZjJ
— Gloria Santiago (@gloriasantiagoc) 8 de agosto de 2019
La rebel·lia de Santiago, com dèiem, no ha caigut gens bé entre l'afició Borbònica. Una afició que es divideix entre el sector que l'insulta com "cateta, es el protocolo", "imbécil", "cenutria"o "mamarracha", els que no poden contenir els seu masclisme "vete en biquini", "ponte una diadema con una po..." o aquells que consideren que només reclama atenció. Vaja, que ha obert uns quants fronts.
Y la hora también la has decidido tu, paleta?
— Onka 616 🇪🇸🇪🇸 🇪🇸 (@onka616) 8 de agosto de 2019
Se llama protocolo, cenutria, tenias opción de no ir, hubieras estado mejor en casita
— SENTIMIENTO BLANCO (@pvazquez79) 8 de agosto de 2019
A ver. Yo te lo explico
— Gabi 🤔 Marchena for President (@noamemima) 8 de agosto de 2019
Protocolo son unas normas de comportamiento, actitud y vestimenta en ciertos actos
No es el médico que te mete un dedo por el culo
Ese se llama proctologo. Es distinto
Ponga lo que se ponga irá hecha una mamarracha. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
— pop temjo (@poptemjo) 8 de agosto de 2019
Es el dress code que viene en todo saluda por protocolo. A ti lo cateta que eres no se te quita ni yendo de rodillas a Lourdes. Y ya hacer gala de cuan cateta es, remata su perfil
— Pedro Serrano (@Perico_Serrano) 8 de agosto de 2019
Lo que tiene que ver nuestro rey. Menuda panda de paletos isleños. Que se queden en sus casas cebando a los cerdos. Que esas recepciones nos cuestan una pasta a los contribuyentes.
— Penélope de Tabarnia 🇪🇸 (@moidelamer) 9 de agosto de 2019
Pues nada, compañera. Al próximo juicio vas en bikini.
— Manolo Gª-Trevijano (@MGTrevijano) 8 de agosto de 2019
Me pareces muy mal educada ..y por cierto ibas hecha un cuadro 😂😂😂
— Bonny Blue (@BonnyBl46169224) 8 de agosto de 2019
Puedes ponerte una diadema con polla en la frente si eso te reafirma como mujer empoderada...
— Piu2019 (@Carambola2002) 8 de agosto de 2019
Es decir, vienes a fardar de que no cumples el protocolo pero ir, vas.
— Quijornero (@Quijornero1) 8 de agosto de 2019
Lo que tiene que ver nuestro rey. Menuda panda de paletos isleños. Que se queden en sus casas cebando a los cerdos. Que esas recepciones nos cuestan una pasta a los contribuyentes.
— Penélope de Tabarnia 🇪🇸 (@moidelamer) 9 de agosto de 2019
Nadie te obliga a ir, paleta.
— Paco Gil 🇪🇸✝️ (@Paco_Gil_) 8 de agosto de 2019
Malgrat la pluja d'improperis, la diputada no s'ha amagat. De fet ha redoblat la juguesca, penjant un vídeo en tornar de l'esdeveniment: "Vengo de estar con Felipe. Ya me he quitado el disfraz de súbdita. Ah no, que no puedo". Santiago deia estar d'acord amb l'opinió del rei sobre la necessitat de formar govern i no anar a eleccions, i "después que las instituciones medievales le tiendan una mano a la democracia. Aquí caben todos, hasta los que se declaran franquistas". El nivell d'enfuriament dels Zarzuelibers, sideral.
Lo más urgente es que haya un gobierno progresista que ponga en marcha políticas sociales y públicas que mejoren la vida de la gente. Después, que las instituciones medievales le tiendan una mano a la Democracia. pic.twitter.com/lxNMUTmTar
— Gloria Santiago (@gloriasantiagoc) 7 de agosto de 2019
Niños y niñas esto es un claro ejemplo de como una tonta del culo, con ínfulas de malota, llega a las Instituciones Públicas a llevárselo crudo y hacer el imbecil en Twitter
— e_p_p (@epirpe) 8 de agosto de 2019
Otra pija dando consejos a lo Maduro. Ver para creer.
— Ignacio Pozo (@ignaciopozo) 8 de agosto de 2019
Disfruta de tu postureo antimonárquico y antietiqueta mientras puedas. Cuando nadie se acuerde de ti, la Casa Real seguirá ahí y tú podrás enseñar a tus nietos esta parida de tus añitos de rebelde de salón. No creo puedas enseñarles muchos más logros pero no pierdas la esperanza.
— Esperanza Fernández Acedo (@Spesfdez) 8 de agosto de 2019
La monarquia i els seus fans, sempre atents a qualsevol dissidència, a qualsevol moviment. També a la seva indumentària. Viuen més preocupats dels "què diran" que d'aportar alguna cosa positiva a la societat.