Mentre la premsa estrangera al·lucina amb els escàndols de la Casa Reial espanyola, el diari 'El País' explica meravelles. Una actitud llepaire i desvergonyida que diu molt sobre els interessos de la capçalera i la seva submissió als poders públics. Fa uns dies ens relataven la feliç vida de Felip, Letícia i les nenes a palau durant el confinament, quedant-se ben amples. La campanya continua, ara amb d'altres membres de la família borbònica.
Cada noche, los Reyes y sus hijas ven una película. Una apuesta por las de Marvel y Star Wars; otra, por dramas y ciencia-ficción; el padre, por acción y los thrillers. Y la madre desempeña el papel de intelectual intentando sugerir títulos más culturetas https://t.co/qrEZspYQIU
— EL PAÍS (@el_pais) 24 de mayo de 2020
Els protagonistes són Froilán i Victoria Federica, que van fotre el camp en esclatar la pandèmia per no haver de passar-ho a Madrid en companyia de la seva mare cantaire. La narració és un despropòsit insultant: "Tú a Marbella y yo a Jaén", titulen. Una vida dura, cruel, com la de la resta dels ciutadans de l'estat: "Froilán apostó por un hotel boutique en Marbella. Victoria prefirió un cortijo rural entre olivos en Jaén." Allà, en companyia d'amics molt generosos, dediquen el temps a "sesiones de DJ y escapadas a la naturaleza" o a la "piscina de agua salada, jardines con bancales para pasear y una amplia biblioteca a su disposición". Una exhibició de luxe i privilegis que no pensen abandonar fins que arribem a la fase 100 del desconfinament, és clar: "ambos continúan en sus localizaciones temporales sin volver a casa". Encara els haurem de donar les gràcies. La xarxa pateix nàusees.
Los hijos de la infanta Elena eligieron Andalucía para pasar el confinamiento. Froilán apostó por un hotel boutique en Marbella. Victoria prefirió un cortijo rural entre olivos en Jaén. Ambos continúan en sus localizaciones temporales sin volver a casa https://t.co/m0GnuvJF6y
— EL PAÍS (@el_pais) 30 de mayo de 2020
Sólo faltaría que volvieran a Madrid, estando prohibido salir de la provincia.
— David Rincon (@rincon_david) 30 de mayo de 2020
Tu periódico de izquierdas
Bravo por los españoles que mantiene ésta bola de parásitos!!!!
— Francisco Flores (@Francis15511952) 30 de mayo de 2020
Noticia con ridículo lenguaje elitista en días de serias dificultades para los más pobres.
— Andrés Sarmiento V (@andisarmiento) 30 de mayo de 2020
Lo vuestro por decirlo suave es PROSTITUCIÒN... #LameCulos
— Pedro (@outlaw4242) 30 de mayo de 2020
Que guay 😂que bonito vivir lujos con el dinero del contribuyente 😎🙂 así va todo ! GENTUZA ! Os Ponía a pico y pala hasta sangrar cabrones !!!!!!!
— Ximo Ferrer 🎗 (@XimoFerrer90) 30 de mayo de 2020
Joe , de mayor quiero ser de la monarquía ,elegir donde paso el confinamiento , sin trabajar pero con un real
— Maria Castillo Casti (@MariaCa17211607) 30 de mayo de 2020
No sabía que se podía elegir. Iba a pringar 12 semanas en bcn teniendo otras opciones. O es sólo cosa de estos ninis parásitos?
— mimi 🎗🔻 (@nurimas) 30 de mayo de 2020
El Pais, el medio que en una editorial pedía romper el acuerdo de gobierno, sin más...
— Álvaro López (@Alvarolopez27) 30 de mayo de 2020
Potser anem errats i amb tanta adulació, 'El País' vol aconseguir l'efecte contrari i proclamar la República. Seguirem somiant.