Iñaki Urdangarin segueix vivint de Cristina. L'encara marit de la infanta ha passat uns dies amb la seva amant (així l'anomena la infanta), Ainhoa Armentia, en una mansió de Baquèira propietat de Casa Reial, cedida per l'estació als monarques perquè en facin promoció com Felip el darrer cap de setmana. Urdangarin va enganyar la infanta demanant-li les claus de la casa dient-li que hi aniria a recollir uns esquís que s'havia deixat. Mentida: hi ha anat per pernoctar i passar una vetllada d'amor amb Ainhoa i seguir vivint de la Casa Reial. Un cop instal·lat, li ha robat els vins bons a Joan Carles del celler reial. Una altra exclusiva de Pilar Eyre al seu blog de Lecturas. El xantatge d'Urdangarin a Casa Reial ja és oficial perquè ha estat la mateixa infanta Cristina qui ho ha fet arribar a Lecturas, farta de veure Iñaki xulejant-la a la portada d'Hola.
Escriu Eyre que el xantatge és com s'ha fet tota la vida: tapar-li la boca a Iñaki amb diners, molts diners. L'impulsor i qui paga és el rei Joan Carles, qui més por té al llibre de memòries d'Iñaki, pel qual explica la periodista catalana li han ofert a Urdangarin un xec de 2 milions d'euros. El seu silenci val molt més. Eyre publica la pensió mensual que Iñaki li ha exigit a la infanta "Le pasa a su marido una mensualidad de 6.000 euros al mes, aparte los viajes a Suiza o Barcelona, que también paga ella, además de hacerse cargo de todos los gastos de los chicos, ninguno de los cuales es independiente. En estos momentos en la única persona en quien confía, por encima de su madre, es en su padre, el rey Juan Carlos, hablan varias veces al día y sigue sus consejos a rajatabla. Fue el emérito el que le dijo “págale, hazlo por tus hijos, que no vaya “ese” ahora con el cuento de la lágrima, pero también para que esté tranquilito, que no nos haga un príncipe Harry y se ponga a escribir sus memorias”.
Iñaki no només vol la pensió cada mes sinó una indemnització de cop de molts milions: "La infanta no puede más. “Se ha terminado, punto final”, repite. Ahora ya no hay marcha atrás. En abril quiere que se cierre este capítulo de su vida, un divorcio que se dirimirá en Suiza, ya que Cristina, desde que se fue a vivir allí no ha vuelto a tributar en España, y del que Iñaki saldrá, o bien con una cantidad fuerte de dinero de una vez, o con una alta pensión compensatoria, firmando una cláusula que garantice que no hará declaraciones, ni a la prensa, ni en un libro. Se debe estar discutiendo la cantidad. Alta, ya que debe permitir que Iñaki viva el resto de su existencia de forma digna y sin necesidad de trabajar. El consejo de Juan Carlos es: “paga, todo con tal de que “ese” no dé escándalos”. El dinero no es un problema, Juan Carlos tiene a su disposición una fortuna incalculable que puede manejar como quiera lejos ya del escrutinio del fisco español".
La gran mentida a Espanya és que ningú no explica la veritat, només quatre gats com Pilar Eyre o EN Blau. El duc de Palma és un autèntic jeta i la infanta ho fa arribar a Lecturas "Quedarse en Baquèira no fue una decisión inesperada de Iñaki, sino que lo había preparado con antelación. Es decir, que cuando le comunicó a su mujer que solo irían de paso, la estaba engañando. Con premeditación y alevosía. Y la infanta se derrumbó totalmente. Se sintió estafada, despreciada, vejada, y más cuando le insinuaron que la pareja había dado buena cuenta de unas botellas de vino de gran calidad que el emérito guardaba en su exclusiva bodega". Cornuda i pagant el beure.