Imprescindible, un cop més, el vídeo que ha penjat Pilar Eyre al seu canal de YouTube. L'escriptora i periodista s'ha volgut fer ressò, en aquesta nova entrega, del podcast de Corinna explicant la seva vida al costat del rei Joan Carles. La darrera publicació de l'aristòcrata alemanya té a veure amb l'infame comportament del rei emèrit a Botswana, caçant elefants impunement ("Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir") després d'una nit de borratxera lamentable. El quart capítol de Corinna y el Rey explica la penosa caiguda de Juancar al país africà en estat ebri. I Eyre, escandalitzada: "Me ha impresionado todo lo que explica. Me ha impresionado que una persona así fuera en ese momento rey de España y todavía permaneciera dos años más siendo jefe de Estado de este país".
L'escriptora no dona crèdit al que relata Corinna sobre com el Borbó es va tancar en una tenda "para beber, y ella en una tienda de al lado, con su hijo, mientras los oía gritar, el escándalo que armaban sabiendo que iban a estar toda la noche bebiendo... Cuando se levantó por la mañana y vio a Juan Carlos en la cama con su opíparo desayuno, con bacon, naranjada, todo tipo de cosas y él diciendo 'Sí, creo que me he caído, pero no me acuerdo'". No ho recordava perquè portava una mona com un piano de la nit anterior i una ressaca de cavall. O d'elefant, en el seu cas. "Lo que más me ha impresionado es que lo retrata como a un alcohólico", diu Eyre. "No sería el primer caso en la familia. Aún herido, con una posible hemorragia interna, en un estado penoso, y todavía pedía vino". Corinna no s'ho podia creure i els hi va recriminar als ajudants del monarca, "¿Pero cómo va a beber vino en este estado?". Resposta dels palmeros?: "Es el Rey y tenemos que hacer todo lo que él quiera". L'escriptora, impressionada, "me parece horrible". I encara més amb què va passar després i com van tractar Corinna...
"Cómo fue despedida Corinna y cómo a ella y a su hijo les llevaron a un hotel y después la despidieron fuera de España", diu la periodista, recordant que Corinna "se ha dejado un episodio fuera del tintero, que supongo que no lo cuenta porque resulta muy humillante", i que va tenir lloc a bord d'un avió. "Al parecer, cuando volvían a España, ella le dijo al ayudante de don Juan Carlos, al jefe de seguridad, que a ver si podía el avión bajar en Suiza y les podían dejar a ella y a su hijo allí". Què i com va respondre l'ajudant? Amb una supèrbia i unes males maneres vergonyoses: "Le respondió: 'Este avión va a Madrid y usted ya se puede ir a la mierda'. Una frase muy humillante que se la he oído a personas que están en el círculo íntimo del rey".
El mamporrero del rei com si fos un porter chungo de discoteca i mentrestant, Joan Carles calladet, i borratxo, permetent un tracte humiliant com aquest... Les maneres vomitives del rei espanyol.