S'acosta el Nadal i el Tió cagarà molts Yo, el rey, la biografia no autoritzada de Joan Carles escrita per Pilar Eyre. Molta premsa rosa (disfressada de titular de El Mundo) fa el ridícul i especula que El rey vuelve a casa por Navidad. Els Carlos Herreras de torn no es cansen de publicar dates de tornada del cap de l'Estat: octubre, novembre, desembre... Credibilitat zero. Pilar Eyre ho ha repetit a Cuatro: "No quiero desmentir a El Mundo y es cierto que el rey puede volver pero a mí me dicen que el rey se ha ido para no volver jamás".
Pilar Eyre diàfana a Todo es mentira dilluns: "Los pactos entre Zarzuela y Moncloa no han cambiado. No va a volver. Es a su hijo a quien puede perjudicar más, Felipe quedará más tocado con la presencia del rey Juan Carlos en España. Los más interesados que no vuelva son su hijo y su nuera Letizia". La gran mentida del diari El Mundo no cola: "¿Eso de que quiere pasar la Navidad Familia? Pero si con Sofía no se habla, su yerno está en la cárcel, su hermana favorita, la infanta Pilar, murió, Sofía se lleva fatal con los hijos de la infanta Margarita. Es una familia desestructurada". Venir a passar Nadal... amb qui?
Els humoristes del programa ja saben amb qui passarà el rei les Festes: "Pasa Navidad con lo que él llama "mis sobrinas". És a dir, prostitutes libaneses. Eyre hi posa la veritat sense gags. El cínic Joan Carles ha passat molts Nadals a Madrid, a Zarzuela al palau preparat per la seva amant: "Antes pasaba Navidad con Corinna y Alexander, hay fotos de eso". Va haver de ser la BBC qui publiqués la foto que ensorra la Família Reial: el rei quan regnava passant el dia de Nadal amb l'amant i el fill que alguns veuen igual que Felip de petit.
Quin futur li veu la biògrafa de Joan Carles? Eyre: "De cabeza está bien pero físicamente no. Hay médicos españoles que frecuenta en Abu Dhabi. Tendrá ganas de volver pero ¿qué condiciones han cambiado desde que se fue? Vive en una suite del Hotel Emirates que ya compartió con Corinna. Tiene 3 móviles con tarjeta extranjera para que no le espíen como hacía Franco con micros bajo su cama". Lamentable el paper de la premsa de dretes especulant que el rei torna. Que tornin els seus diners, els que ha robat a tots els espanyols.