De tots els divorcis que podrien sorprendre l'opinió pública n'hi ha alguns que són molt comentats però poc sorprenents. Un és el de Shakira i Piqué. L'altre és el de Felip i Letícia. Porten 18 anys casats i l'amor ha deixat pas a la convivència. Ell s'ha convertit en rei però ella s'ha convertit en una altra persona. Tants cops re operada que res té a veure amb la presentadora de TVE de qui es va enamorar Felip. El canvi fa mal als ulls, està pitjor:

Letizia Ortiz a Washington TVE
Letícia operada amb la cara inflada GTRES
Letícia operada GTREES

El canvi és tan brusc que l'analista més veterà de la Casa Reial no s'explica com Felip pot seguir al costat d'una altra dona i vaticina que el final del matrimoni és més a prop pel desamor sorgit de la cirurgia estètica extrema. Escriu Peñafiel a El Mundo: "¡Que mérito tiene Felipe conviviendo con la mujer que ni sombra es de la que conoció! ¿Puede un hombre seguir enamorado de una mujer que ya no es la misma? No hay mayor felicidad en un matrimonio que envejecer juntos. Lo sé por experiencia de 50 años. Nada que ver con lo que está sucediendo en el matrimonio de Felipe y Letizia. ¿No se da cuenta ella que no hay nada más patético que envejecer intentando parecer tan niña como tus hijas? ¡Ay, Felipe, qué pena me das!". Ella patètica i ell penós.

Felip i Letícia informals a Palma GTRES

Tota la columna de Peñafiel a LOC és un anàlisi de les operacions, obsessions i dèries de la reina consort: "Todo el mundo conoce la obsesión, la debilidad de Letizia: el culto que tiene a su cuerpo. Por los resultados, tal parece que solo vive para ello, con los ejercicios de calistenia que ayudan a lucir una espalda no solo bien trabajada sino hasta excesivamente musculada. Y qué decir de los brazos y sus tríceps y su abdominales que, gracias al yoga, se mantienen como pudimos ver con aquel vestido fucsia. ¿Y esas piernas que estos días ha sabido lucir en sus paseos por las calles de Palma, con minis tan cortas o más que las de sus hijas Leonor y Sofía, gracias a la bicicleta y el jogging, los aliados de sus extremidades inferiores, libres de celulitis y con los gemelos bien marcados?".

Letícia de fúcsia, GTRES

Pel que fa la cirurgia Peñafiel delata Letícia: "Entre los tratamientos de belleza preferidos, están las inyecciones de vitaminas, los masajes faciales, los exfoliantes corporales y los “peelings” químicos. También ha probado avanzados tratamientos rejuvenecedores del rostro, como el dióxido de carbono o laser fraccionado CO2 que elimina líneas de expresión, manchas, estimula el colágeno y produce un tejido cutáneo de mayor calidad. Pero, por favor, no dejemos atrás el Botox. No podemos olvidar cuando se sometió, en el 2008, a la septorrinoplastia, alegando que era con el fin de mejorar sus problemas respiratorios. Amén de otras muchas cirugías estéticas, de la cabeza a los pies".

Letícia operadíssima GTRES

Peñafiel veu com el rei preferirà envellir sol abans que al costat d'una dona gran operada.