L'amant del rei Joan Carles ha declarat als tribunals del Regne Unit per acabar d'ensorrar el rei emèrit. Corinna va ser amenaçada per l'entorn del monarca per allunyar-la i ara s'hi torna i el demanda per assetjament. El rei intentarà recórrer el veredicte que li nega immunitat als tribunals britànics. L'amant més coneguda quan era cap de l'Estat torna a ser actualitat. I qui més en sap és Pilar Eyre. L'escriptora ha trobat temps durant la seva promoció del llibre Cuando éramos ayer per escriure la seva imprescindible columna a Lecturas.
Per entendre l'odi que es tenen Corinna i Joan Carles ara, cal remuntar-se a l'amor desproporcionat que el rei li tenia a aquesta dona de negocis abans. Eyre: "Un amigo del Rey la define: “Una combinación muy sexy, cerebro de hombre en cuerpo de mujer”. Juan Carlos guarda silencio y bebe whisky para acompañar la comida. Si alguien se dirige a él por cortesía, masculla: “Pregunta a la princesa...”. Un miembro de la fundación cuenta: “No he visto a nadie tan enamorado, ¡parecía hipnotizado! Ella no guardaba el protocolo con el Rey, se levantó de pronto y fue Juan Carlos el que tuvo que ir detrás, sin despedirse de nadie”. Com un gosset faldiller, que això sí, no dina amb aigua sinó amb whisky.
La connexió entre el rei i Corinna era tan forta que Alexander, el fill petit, convivia amb Joan Carles a un dels palaus de la Zarzuela: "Primero, hablaban horas por teléfono, como dos adolescentes, “cuelga tú; no, tú”. Juan Carlos le encargó el viaje de novios de su hijo para tenerla cerca, después empezaron las visitas a Londres... hasta que le propuso vivir en La Angorrilla, a diez minutos de la Zarzuela, con su hijo Alexander, que a veces lo llamaba papá y a veces tío rey". Fins ara només se sabia que el nen li deia al rei "pare" i ara se sap que també li deia afectuosament "tío rey".
Espanya va viure durant anys amb dues Famílies Reials, l'oficial i la de debò, la que volia Joan Carles. Totes dues cobraven de l'erari públic: habitatge, seguretat i comissions per ser cap de l'Estat. Eyre afegeix: "Corinna aceptó vivir en Zarzuela con dos condiciones: que abandonara a sus amantes y poder acompañarlo libremente, no quería permanecer escondida. El rey aceptó, llamó a la mallorquina delante de ella para romper y habló con el presidente Rodríguez Zapatero: le comunicó que su matrimonio se había acabado y quería incrementar sus viajes al Golfo, donde iría con su propio equipo. España tenía dos reinas, ¡y nadie debía enterarse! En los países árabes llegaron a pensar que Corinna era su segunda esposa y le rendían honores reales". Joan Carles, el xeic amb un harem. No es creia adúlter sinó bígam. El tío rey amb un nen clavat al seu fill Felip de petit.
Per què es va trencar la relació? Joan Carles va tenir una amant a banda d'aquesta amant. "Felipe, muy unido a su madre, sufrió mucho. Esta amante no iba a ser tan inocua como otras y Sofía vio peligrar su estatus de reina. Pero la relación se vino abajo cuando ella descubrió que Juan Carlos, que entonces tenía 72 años, le era infiel con una señora de Valencia. ¡Llevaba dos años con ella! ¡Se veían a sus espaldas! Corinna se puso furiosa, dejó Madrid y se trasladó a vivir a Londres con su hijo". Es van tornar a veure a Botswuana on el rei va caure: "Cuando regresaban en el avión medicalizado que la propia Corinna había fletado, pidió que la dejaran en Suiza. Un miembro de seguridad le respondió, cortante: “primero paramos en Madrid, y después puede usted irse a la mierda”. Su amor murió para siempre cuando se enteró de que le había sido infiel. No pudo perdonarlo. Su rechazo despertó la cólera de Juan Carlos. Y de aquellos polvos vienen estos barros". El fang de merda de la Corona espanyola.