Fa uns anys va dir la frase: "Si hay que ser de derechas, Franco a mi lado era comunista"... Pausa per processar-la... A partir d'aquí, no sorprén que sempre que algú aixequi la poteta per protestar contra el govern de Rajoy, ell es posi la capa de defensor de la pàtria.
Arturo Fernández és el galant per excel·lència d'una Espanya rància que continua més vigent que mai. El seu look socarrimat de Baron Dandy fa olor de naftalina. Però així com el PP ataca TV3, ell continua estomacant qualsevol que vagi en contra dels populars.
En una entrevista a La Razón, a l'intèrpret de Las juergas del señorito o Desde que amanece, apetece li apetece enarborar la bandera rojigualda per dir que "cuando lo tenemos casi todo viene una involución que solo quiere destruir para que medren los mediocres. Pero España es una nación muy grande que ha superado situaciones muy tremendas. Vamos para adelante, mal que le pese a algunos". Continua furibund contra les suposades ofenses a l'espanyolitat, posant els jubilats en l'equació: "algunos prometen lo que no pueden cumplir, intentando manipular el voto de un colectivo que merece mucho más respeto".
El ventilador de Fernández apunta ara cap a Podemos i Pablo Iglesias: "Podemos me recuerda a mi admirada compañía de teatro La Cubana, solo que estos son geniales... Y los de Pablo Iglesias son una auténtica lacra social que intenta manipular a emigrantes, mujeres, jubilados, homosexuales... Les da igual, sin pudor, aunque se dediquen a asesorar a los países que más discriminan del mundo".
L'actor asturià no està cegado de amor precisament pel líder podemita i per moviments polítics allunyats de la dreta. Recordem que de la seva boca també van sortir les frases: "no me arrepiento de llamar 'feos' a los manifestantes", "sería incapaz de actuar de mendigo en un escenario, porque eso se te puede pegar" o "me importan un carajo las redes sociales". Sentiment recíproc per molts usuaris...
Arturo Fernández sobre Podemos: “manipula a emigrantes, mujeres y pensionistas”.
— Ana Guerra Alonso (@aguerraalonso3) 28 de marzo de 2018
Esta derecha casposa y conservadora cree que somos gilipollas. Nos está insultando. pic.twitter.com/JbYoW6xnFD
Ahora mismo están exaltando a Arturo Fernández, un fascista que se vanagloria de ser más de derechas que Franco, por tildar a @ahorapodemos de "lacra social" https://t.co/qYGlY4Q8hn
— Urbek (@zascajd) 27 de marzo de 2018
Los jubilados están siendo manipulados por @PPopular @CiudadanosCs y por un tal Arturo Fernández un artista con enchufe.
— Juan Wagner PODEMOS (@Jam1Juan) 27 de marzo de 2018
Dubtem que l'actor li digués a alguna d'aquestes usuàries la paraula chatina. Però el mirall on es miren molts manobres a l'hora de dir-li coses a les dones que passen pel carrer també ha aprofitat per carregar contra el Dia de la Dona Treballadora: "el Día de la Mujer Trabajadora me parece un concepto absolutamente discriminatorio para la mujer, al menos, mientras no haya un Día del Hombre Trabajador".
Fernández segueix fent amigues: "la huelga del 8 de marzo estuvo, cuando menos, desubicada, en las calles de Irán o de Arabia Saudí la hubiera entendido plenamente. Creo que hay mucha manipulación del tema en la sociedad en la que vivimos". El chatín s'estaria millor calladín.