S'ha de ser molt rebuscat, molt grotescament purità i molt disposat a fer el ridícul per veure una foto d'una mare donant de mamar al seu fill i queixar-se que no cal que ensenyi els pits. I això és el que ha hagut d'aguantar l'actriu espanyola Dafne Fernández. Com si sortís ensenyant els pits mirant a càmera a la platja. Cada dona fa el que li rota amb el seu cos i les seves xarxes, només faltaria. Però que algú s'incomodi precisament per un gest com el de donar de mamar, és perquè s'ho faci mirar.

dafne 3

Dafne Fernández (@dafnefernandez)

dafne embarassada

Dafne Fernández (@dafnefernandez)

Aprofitant la setmana mundial de la lactància materna, la intèrpret ha fet una profunda reflexió. Mare d'un fill de dos anys, i d'un altre en camí, Fernández ha explicat a les xarxes que la lactància amb el seu fill Jon va ser el més dur que recorda de tot el procés de ser mare: “La preocupación diaria por el peso del bebé, las dudas sobre la calidad de mi leche, la obstrucción mamaria, los masajes eternos debajo de la ducha mientras se me caían las lágrimas del dolor, el no tener ni una hora para poder ducharme, ni para comer, ni para dormir. La culpa que sentía por querer abandonar un día tras otro y no hacerlo porque ‘eso es de ser mala madre’, al no darle ‘lo mejor’ a tu hijo... ”.

dafne 4

Dafne Fernández (@dafnefernandez)

Una sincera i colpidora reflexió en veu alta. Però afortunadament, la situació es va capgirar i va poder gaudir del seu nadó amb plenitud i de la lactància, “ese momento con el que la madre disfruta de alimentar a su hijo y encuentra en ese momento algo único que sólo ellos vivirán. Lidié con la lucha de la lactancia y a los 6 meses de lactancia materna exclusiva lidié con el destete y los biberones. Siempre vais a sentir presión hagáis lo que hagáis. Es un hecho”. Unes paraules on l'actriu d'Un paso adelante, Tierra de Lobos o Perfectos desconocidos despulla els seus sentiments. I on també mostra el seu pit, precisament, en un moment tan íntim com el d'alimentar el seu fill.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La lactancia fue lo más duro en todo mi proceso de ser madre. La preocupación diaria por el peso del bebé, las dudas sobre la calidad de mi leche, la obstrucción mamaria, los masajes eternos debajo de la ducha mientras se me caían las lágrimas del dolor, el no tener ni una hora para poder ducharme, ni para comer, ni para dormir. La culpa que sentía por querer abandonar un día tras otro y no hacerlo porque “eso es de ser mala madre”, al no darle “lo mejor” a tu hijo... un día de repente todo cambió y empecé a disfrutar de la lactancia y de mi hijo. Y encontré el verdadero significado de la lactancia materna. Ese con el que la madre disfruta de alimentar a su hijo y encuentra en ese momento algo único que sólo ellos vivirán. Y también se puede encontrar ese momento dándole el biberón. Y por eso no dejas de ser una buena madre, al contrario, eso es saber escucharte y ser fiel a una misma y no a lo que se espera de nosotras. Lidié con la lucha de la lactancia y a los 6 meses de lactancia materna exclusiva lidié con el destete y los biberones. Siempre vais a sentir presión hagáis lo que hagáis. Es un hecho. Y puede no proceder de nadie en particular. Quizá seas tú misma la que más presión te impongas. Así que yo quiero decirte, mamá y futura mamá, que decidas lo que decidas hacer, vas a ser una mamá increíble porque es imposible querer algo malo para tu hijo. Imposible. Vas a hacer lo máximo siempre para que tu hijo esté bien. Así que no te machaques, suficiente tenemos con todo lo que significa la llegada de un nuevo ser en nuestras vidas y las hormonas revolucionadas. Confía en ti y cuídate bien decidas lo que decidas. ❤️ #SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna

A post shared by Dafne Fernández (@dafnefernandez) on

Però es veu que hi ha a qui li molesta: “No tienes por qué mostrar sus senos...”, li ha escrit un usuari.

dafne fernandez tuit

 La xarxa ja s'ha encarregat de posar-lo a lloc, però ha estat ella mateixa qui li ha deixat anar una resposta rotunda en tota la cara: “Muestro lo que me plazca, perdona”. Bravo.