Santiago Segura deu estar pensant que més li valia no dir absolutament res. I és que després de les marxes de la ultradreta per a protestar contra Pedro Sánchez, que han causat indignació entre els antifeixistes i una multitud de persones amb seny; el cineasta ha fet allò d’igualar els uns amb els altres per a demanar-los serenitat. Aquesta és la crida equidistant del madrileny:
Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos.
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) May 24, 2020
Banderas,himnos, caceroladas,odio fraticida y mal rollo perpetuo.
Concordia, entendimiento, armonia..
Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias
Yo no he comparado nada, me merecen respeto la gente de izquierdas y de derechas, lo que no soporto es la estupidez, la incompetencia y los fanatismos, vengan de donde vengan.
— Santiago Segura (@SSantiagosegura) May 24, 2020
Ni “fachas” ni “rojos”. Ni “extrema derecha fascista” ni “bolcheviques bolivarianos”. Segura reparteix culpes al 50% i crida a la reflexió per assolir la concòrdia. La reacció dels que el segueixen a Twitter segurament no és la que esperava, perquè li plouen les crítiques:
Estos equidistantes son los peores. Es el primer paso para aceptar el fascismo.
— Asiram (@lavosqui) May 24, 2020
A ver, tampoco nos marquemos un “ni nazis ni judios”.
— ladypalo (@ladypalo) May 24, 2020
Que si, que debe haber un consenso democrático entre diferentes fuerzas, pero precisamente muy democráticos no son los del sábado.
Torrente ha absorbido a Santiago
— BoJack Terstch 🏴☠️ (@BoJackTertsch) May 24, 2020
Por esa manía que tenéis los equidistantes en poner a todo lo que os molesta en el mismo saco es porque se os come la ultraderecha, Santiago.
— Sergi S.S. (@Morfeiu) May 24, 2020
No puedes meter en el mismo saco a los que salen a la calle a defender sus privilegios, alegando su libertad a contagiar. Frente a los que defienden la sanidad, los servicios públicos y la justicia social.
— ❤️💛💜 (@tonnirubio88) May 24, 2020
Pues no, Santiago, no van en el mismo saco.
Al final Torrente no era una parodia.
— Jan Moixó🎗 (@CapitaJanMoixo) May 24, 2020
Santiago, con lo que está pasando, con lo de ayer, con las imágenes de ese energúmeno gritando desde el coche... Equidistancia 0. No veo la razón para hablar de dos partes iguales. Una lucha unida y respeta las normas. Otros, fascistas, animan a la gente a un golpe de estado.
— ChGs 📺😷 (@NewHopeRider) May 24, 2020
Qué tristeza meter en el mismo saco todo y mantener una equidistancia absurda
— Ester Katty Anna (@EsterRubio2) May 24, 2020
O estás con las libertades y derechos o contra ellos, no hay punto neutral
Aquesta no és la primera polèmica política de Santiago Segura des que va començar la crisi de la Covid-19. Fa tres setmanes, després que es publiqués que el govern espanyol havia comprat testos defectuosos, el director va comparar Pedro Sánchez amb el seu personatge cinematogràfic més famós, el destraler Torrente.