Feia temps que no escoltàvem Willy Toledo. Veure'l exercint la seva professió, la d'actor, cada vegada és més difícil. És una rara avis dins el món de la interpretació i molts no estan acostumats a que parli i digui coses tan obertament en matèria política o sobre la unidad de España. És una mosca collonera i és conscient que les productores no el criden, però a ell tant li fa. Però ara feia temps que no apareixia a cap mitjà de comunicació pentinant l'unionisme més ranci i defensant la voluntat de bona part del poble català d'independitzar-se.
Ho ha tornat a fer. I aquesta vegada el seu discurs ha estat especialment dur contra els partits d'esquerra espanyols. En unes declaracions per Tatuy Televisión Comunarista, el protagonista d'El otro lado de la cama considera que de l'altra costat de la qüestió catalana no es vol a sentir parlar. Tampoc les esquerres, a les que acusa de "querer derrumbar el régimen del 78, que no es otro que el régimen franquista vestido de demócrata" amb la boca gran, però amb la petita no fer res. "Ahora en Catalunya hay una oportunidad real de acabar con ese régimen que cuenta, entre otros pilares, con la unidad de España. Es fundamental derrocar ese régimen".
Toledo estableix un panorama entre Guatemala i Guatepeor, "entre la izquierda más izquierda, más leninista que Lenín, y la otra, la socialdemocracia, que vive del régimen que les ha dado de comer, que pide un referéndum, pero con garantías legales de la monarquía... No les interesa la independencia de Catalunya". L'actor lapida l'esquerra per no donar suport al poble català en la seva voluntat de voler-se independitzar d'Espanya, "que os aseguro que independizarse de España lo quiere todo el mundo, en cuanto tengan dos dedos de frente". Per què? La llista de motius és de les que sulfuren els defensors més acèrrims de la unitat d'Espanya: "Es un país invivible, infernal, regido por leyes franquistas, represión brutal, pobreza, miseria, analfabetismo". Molts s'han donat per al·ludits:
[2/2] pic.twitter.com/wMKk6zwviJ
— Superwoman Roja (@superwomanroja) 30 de junio de 2019
No sé luchó contra una dictadura para que vengan unos seres de luz a cargarse España solo por sentirse más que el resto.
— cristian (@cahtuoborroka) 1 de julio de 2019
Para ser republicano hay que defender la idea de España, con sus distintos pueblos, siendo estos respetados, pero unidos e iguales.
¿Apoyar el independentismo catalán?. Ni de broma. Es una locura colectiva dirigida por irresponsables que ni siquiera creen sus propios disparates.
— Silvia LLopis (@sllopisortega) 1 de julio de 2019
Sí a Willy se le va mucho la pinza!
— Stopindepes1 (@stopindepes1) 30 de junio de 2019
Es un análisis sesgado y en consecuencia, con una conclusión parcialmente errónea.
— Max Estrella (@cris_cricri666) 30 de junio de 2019
El independentismo es una herramienta del régimen usada por partidos de izquierda y derecha, catalanes y españoles para enfrentar y distraer al pueblo. Mientras continúan el saqueo.
No te has dado cuenta ya de que Willy Toledo es imbecil? una cosa es opinar o criticar constructivamente a tu país y otra despotricar por sistema d manera surrealista, torticera e interesada. Es normal que nadie quiera unir su reputación a la de semejante personaje. Aplícatelo
— sergio Lara Martinez (@sergioLaraMarBY) 1 de julio de 2019
Lo que hay que hacer con este miserable del willy Toledo es ignorarlo. Dice estas cosas para darse publicidad y hablemos de él. Este personaje ya no interesa a nadie, y él lo sabe.
— Benedicto (@benedictobaez68) 30 de junio de 2019
Willy Toledo es un gilipollas y en una democracia cada cual contrata a quien te da la gana.
— Oscar_M (@pizarron78) 1 de julio de 2019
Según Willy Toledo "España es un país invivible, infernal, con una represión brutal, pobreza, miseria, analfabetismo" y añade que "ojalá España se pareciera a Venezuela". Pues nada, nada... ¿algún voluntario para hacer una colecta y pagarle un billete solo de ida a Caracas? pic.twitter.com/nPNIpG7axw
— Tabarnia Oficial - Plataforma por Tabarnia (@Bcnisnotcat_) 30 de junio de 2019