Aquest dimecres 25 de març Espanya respira una mica millor: no s'ha publicat la columna casposa, antiga i sempre ofensiva del columnista de La Razón Alfonso Ussía. Per primer cop en 15 anys, el diari de Planeta li ha censurat la columna sencera. En Blau l'ensenya íntegra:
Ussía es desfoga en un tuit:
Lo único menos malo del coronavirus es que ha pasado a un quinto plano el coñazo catalán.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) 25 de marzo de 2020
El coronavirus és positiu perquè els catalans no "dan el coñazo". Els quioscos no tenen avui la mala bava del septuagenari. Al web de La Razón encara hi penja l'article de dimarts, "Estoy encerrado con 5 mil libros...". Es parla poc de la follia d'alguns confinats. Ussía es desfoga a twitter i li claven clatellots:
Cuando lo pilles tú a ver si piensas lo mismo.
— Rafael Padilla Pascual (@PascuPadilla) 25 de marzo de 2020
Aqui el unico coñazo eres tu🖕
— Kevin💜🎗🔻 (@KBcn99) 25 de marzo de 2020
Rancio
— 💛La Groga de Ribes💛 (@Lizacooker) 25 de marzo de 2020
De la columna censurada destaca que Ussía qualifica Pedro Sánchez de "traïdor" i acusa el president de negar-se a contestar preguntes com les d'Ussía: "¿Relaciona usted el contagio del coronavirus de su esposa y la compañera de Iglesias con la manifestación feminista del 8 de marzo?" (...) ¿Relaciona usted el lamentable contagio de su esposa con su asistencia a la manifestación y los besos que intercambió con la ministra de Igualdad, la gran promotora de la farsa? ¿Confía usted en la creciente mansedumbre de los españoles durante su confinamiento hogareño, o teme que finalizada la cuarentena, actúen judicialmente contra ustedes por su insuperable incompetencia, sus mentiras, sus ocultamientos y sus desvergüenzas en la gobernación de España?".
Ussía censurat no per fatxa anti feministes i per criticar tota la ciutadania, "los mansos españoles", sinó per atacar la mà que li dona de menjar, Paco Marhuenda i l'imperi Planeta: "Uno confía en una reacción ciudadana cuando se abran las puertas de nuestras casas y las voces de la indignación puedan ser oídas. Y las empresas que presumen de periodismo libre, que se lo miren o dejen de enviar a sus profesionales a una representación teatral". Ussía, als 72 anys, és persona de risc. Que es cuidi.