Ana Rosa Quintana no utilitza Twitter gairebé mai per no donar veu “a los odiadores profesionales”. Així mateix ho va explicar fa dues setmanes quan anunciava que havia pres una decisió important: tornar a la xarxa social de l’ocellet blau per informar durant la crisi del coronavirus. Mesures excepcionals en moments excepcionals. Però sembla que la rebuda que li tenien preparada els usuaris no ha estat la que ella esperava.
Des que es va animar a fer servir l’app una altra vegada, la presentadora madrilenya ha rebut una onada de comentaris negatius per El programa de Ana Rosa, el matinal que condueix cada matí a Telecinco. Una campanya diu, orquestrada per persones que s’amaguen en perfils falsos. Res més lluny de la realitat:
Me ha costado varios años, pero le he cogido el gusto a bloquear. Es este momento no estamos para tonterías y perfiles falsos o emboscados. Si tienes algo que decir se valiente y di quien eres.
— Ana Rosa Quintana (@anarosaq) March 28, 2020
Qué casualidad, de repente han aparecido cientos de troles dedicándome todo tipo de insultos. Qué coincidencia no?
— Ana Rosa Quintana (@anarosaq) March 29, 2020
Hola. Me llamo Gemma Herrero. Deja de angustiar a mis padres y a muchos como ellos que no tienen ni wifi y a los que tenemos que convencer para que no enchufen la tele. Gracias.
— Gemma Herrero (@gemmaherrero) March 28, 2020
Hola, me llamo Jonathan Martínez. He utilizado tu programa como ejemplo en la Facultad de Comunicación para explicar a los alumnos las malas praxis en el periodismo.
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) March 28, 2020
Hola, soy Teresa, la de la foto. Y mi opinión es que tú programa debería ser cerrado. Sólo contribuyes a la desinformación. Amarillismo y bulos.
— MARIA TERESA LILLO S/❤️ (@LILLOTERESA) March 28, 2020
Hola Ana Rosa. Soy Manuel Cañamero, deberían bloquearte a ti y a tu programa para siempre, por intoxicación mediática, por mentir descarada y reiteradamente, por sectárea y por manipulación. Ahora bloquéame.
— Manolo Cañamero 🏳️🌈 (@ManoloSchweiz) March 28, 2020
Hola, Ana Rosa. Me llamo Álvaro Rodríguez Acosta, tengo 31 años y vivo en Las Palmas. Me parece que la labor que haces en tu programa es de vergüenza y que solo juegas con el morbo y las desgracias ajenas para ganar dinero y audiencia. ¿Por qué no informas sobre tu marido?
— ALVI 🏳️🌈 (@SirAKiller) March 28, 2020
Justamente, no estamos para tonterías. Recuerdas el caso Julen? I tu respuesta por los vuelos cancelados "ellos se lo pierden"? Tu periodismo es sensacionalista, carroñera, no informas...Soy Gemma, enfermera y si quieres ayudar, confinamiento total y cero sensacionalismo. Gracias
— @GemmaAmat (@AmatGemma) March 28, 2020
Ana Rosa denuncia “todo tipo de insultos” i bloqueja els crítics. Sensacionalisme i fake news al seu programa, responen els altres. Alguns diuen que el cal és bloquejar-la a ella.