Telecinco està ensorrada d'audiències especialment en un horari, la sobretaula i la tarda. Mediaset manté dos programes horripilants que fan audiències d'un dígit: El diario de Jorge i, sobretot, TardeAR, que en la seva segona temporada no aixeca el vol. La jugada de cancel·lar Sálvame els ha sortit ruïnosa i no s'atreveixen a recular fent fora la gran beneficiada: Ana Rosa Quintana a la qual Telecinco va cobrir d'or i li van encarregar seguir amb el matinal, seguir amb el programa del migdia, assumir les tardes, afegir les tardes de Cuatro i sumar-hi les tardes del cap de setmana amb Fiesta. Unicorn, la productora propietat d'Ana Rosa, és la més poderosa d'Espanya, la que fa més hores de directe i la que ofereix un discurs polític més clarament antigovernamental i favorable al PP i Vox. Això està passant a la vista de tots i per primer cop el perjudicat per aquesta jugada, l'amo de Sálvame, el català Òscar Cornejo, ha parlat i ha assenyalat Ana Rosa.

DL u532722 036
Òscar Cornejo de verd amb un amic, GTRES

En una entrevista al Diari de Tarragona, Cornejo parla fins on pot parlar. Reconeix que va dinar amb el seu soci Adrián Madrid i Ana Rosa fa només un mes i al·lucina de com ella es va fer la víctima de la jugada pèssima de Telecinco, fingint tristesa quan és la més multimilionària de Telecinco i, per activa o per passiva, instigadora de la cancel·lació de Sálvame. Cornejo: "A ver, aquí ya empiezan las cosas que tengo que medir mucho. Os lo cuento casi como cotilleo. Ella se nos quejaba rollo «mira lo que me han hecho», cuando nosotros ya estábamos en la calle. Comimos juntos hace un mes. Yo le daba patadas a Adrián bajo la mesa para decirle: «Qué fuerte ¡Tenemos tanto por aprender! Esta señora es una maestra. O sea, nos ha echado y casi nos llora. «Mira lo que me han hecho». Lo que le han hecho es que ella no quería ir a la tarde. Bueno, a lo mejor es cierto. Imagínate que es cierto. Es que no lo sé... Pero la escuchas y es una víctima. Pero una víctima que se olvida que ella está ahí facturando y nosotros aquí en la puta calle. Esto es el mundo al revés. Yo creo que ella es una grandísima profesional, es una comunicadora excelente. Es que prefiero decir solo que lo hace muy bien porque, si no, cualquier cosa me va a traer problemas aún hoy, imaginaos". Cornejo no se n'adona que ja ho ha dit tot: "Ella nos ha echado".

DL u566459 118
Ana Rosa Quintana i el marit condemnat, saludant els reis, GTRES

Ana Rosa ha aconseguit que ella i el seu marit, Juan Muñoz, condemnat en el cas Villarejo per extorquir un exjutge amb un vídeo amb prostitutes i cocaïna, siguin al besamans dels reis Felip i Letícia. És inconcebible i alhora una mostra del poder de Quintana, veritable mestressa de Mediaset, una empresa de matriu italiana en mans de la família Berlusconi, socis de govern de la ultradreta de Giorgia Meloni. Així s'entén tot millor. Cornejo va més enllà: "Esta señora va a todos los besamanos. Sí, del poder. La prensa rosa es una fuente de información absoluta. Pero la lectura es muy simple: después de muchísimos años, una empresa decide relevar a su máximo responsable, a su CEO. El nuevo quiere tener un equipo de confianza. Dos italianos, uno que se va y otro que vuelve. Esta lectura te destroza todo tipo de conspiración política, de conspiración económica y de rabieta de cualquiera. Punto. La normalidad de una empresa. Y hay que respetarla. Yo la respeto. Lo único, y esto lo hemos dicho públicamente, lo único que no nos pareció bien fue cómo lo gestionaron, cómo ejecutaron el relevo" . El productor té clar quin programa va ser el que va fer decidir Telecinco que calia fulminar Sálvame i tota la productora: la sèrie de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco, Telecinco
Rocío Carrasco, Telecinco

Cornejo: "Podría demostrar que la emisión de la docuserie de Rocío Contar la verdad para seguir viva lo cambió todo. Fue determinante. Determinante. Fue determinante para que empezaran a suceder cosas o para que se empezaran a mover cosas. Quizás en ese momento nadie, ni los que empezaron a mover cosas, sabían en qué acabaría ese movimiento. Pero estoy convencido de que fue determinante. Y te digo otra cosa: yo lo volvería a hacer. Aun sabiendo los resultados. Cuando digo que la docuserie lo cambia todo es que da una patada en la mesa, una bofetada en la cara del poder. Evidentemente, debía tener consecuencias. La primera, nosotros mismos, porque fue un ejercicio brutal de autocrítica al tipo de información que se daba en muchos de los programas que habíamos hecho. Porque durante 20 años se contó una historia desde una única versión y dándola por válida solo porque la otra parte no abría el pico. Ha sido uno de los momentos de televisión más brutales de los últimos veinte años o de la última década. Yo no recuerdo nada comparable. Ni en audiencia ni en impacto social". Però Mediaset no volia problemes amb la dreta i la ultradreta i els va fer fora per posar la musa de PP i Vox: Ana Rosa Quintana.

Segueix ElNacional.cat a WhatsApp, hi trobaràs tota l'actualitat, en un clic!