La pandèmia va fer que molts actors i actrius perdessin la feina. Teatres tancats, rodatges parats, drama al gremi. Els més espavilats es van reinventar. Un exemple que va destacar EN Blau va ser el de Mercè Martínez, que va haver de començar a treballar en una fàbrica d'electrònica. Un cop passat el COVID ha tornat al teatre musical amb gran èxit. La feina d'actriu és molt dura, tot depèn d'un càsting, de caure bé a un director, de si l'última feina va anar bé, de molts factors incontrolables. I ara és una altra actriu, mallorquina, catalanoparlant i molt famosa, la que fa un fil de twitter desesperat perquè fa mesos que no la truquen de cap feina. És Angy, coneguda pel seu paper a Física o química d'Antena 3, o per participar de talent show de famosos Tu cara me suena.
L'actriu ha esborrat el tuit desesperat d'ahir on deia: "No quiero hablar desde la desesperación, pero hace meses que no hago un casting y hoy me siento triste por eso. Una profesión dificil (ya estoy reinventándome, tranquis)
Esperar en casa a que suene el teléfono NO ES UNA OPCIÓN". L'endemà, amb el cap més clar, ha fet un interessantíssim fil de twitter des de la seva Mallorca natal per expressar amb més claredat com se sent i com de dur és que no soni el telèfon.
No se muy bien porque escribo a veces lo que escribo,por que soy tan transparente. No me quiero meter en polémicas, ni dar pena, solo contar mi realidad y la de muchas personas.
— Angy (@AngyFdz) February 1, 2023
Igual pensaba que escribiendo eso me llamarían para un casting. No lo sé muy bien.
Se critica el cine español y la gente parece que no se da cuenta de lo que cuesta sacar una historia adelante y la de familias que comen gracias a eso…
— Angy (@AngyFdz) February 1, 2023
Y luego, la de personas que están esperando a recibir una oportunidad.
Recuerdo cuando mi admirada Candela Peña pidió trabajo al recibir el Goya.
— Angy (@AngyFdz) February 1, 2023
A mi me pareció bien. Se la criticó.
Uso su momento y su voz para decir cómo estaba su situación.
Cualquier trabajo cuesta, pero este es uno de los que tu valor lo deciden otros. Muchos otros.
Puedes gustarle al director, pero no a la cadena o al productor. Es una lotería. Es tener talento y SUERTE.
— Angy (@AngyFdz) February 1, 2023
Yo siento que tengo suerte( no toda la que me gustaría) pero siempre queremos más. Cierto que ahora no tengo trabajo, pero si voy a sacar mi single junto con un vídeoclip
Y otra cosa que me han propuesto. No tiene que ver con estar en un teatro o en un rodaje, pero es algo bonito.
— Angy (@AngyFdz) February 1, 2023
Ayer estaba triste y conté el por qué, porque es mi realidad y creo que lo hice porque me gustaría que me leyera un director o directora y me probara para su peli🤣
A lo que voy, que no estoy desesperada, solo amo mi profesión y quiero poder cantar y actuar y tener oportunidades como mis compañerxs. Las he tenido. Muchas, y que pena que a veces no fuera consciente.
— Angy (@AngyFdz) February 1, 2023
Ojalá nos pudieran ver a todxs en los castings.
Ayer subí una serie de tweets que ha hecho que me llamen de programas y periódicos para contara la "dura situación"que estoy https://t.co/Yp7QeVC8Ts estoy en la m*erda,solo quería ser escuchada. De hecho,estoy enamorada y sin parar de crear.Podría aprovechar que saco single🤣 https://t.co/NS6ApAev9J
— Angy (@AngyFdz) February 1, 2023
Pero no voy a ir ni a hablar de nada de esto.
— Angy (@AngyFdz) February 1, 2023
Es culpa mía por ser tan impulsiva🤣 yo me lo guiso, yo me lo como.
Gracias por vuestros mensajes de cariño. Todo llegará❤️
Grandiosa Angy Fernández, mallorquina, obrint el cor nostàlgica des de l'illa a l'hivern. Mirant per la finestra i escrivint "No puc".
No puc pic.twitter.com/ymzTSEtu4Y
— Angy (@AngyFdz) January 31, 2023
Es rebel·la contra la seva professió, preciosa i dura. Encasellada en el look d'alumna jove, d'adolescent rebel, de bona veu però en un món saturadíssim, el de la música, on costa destacar. Prepara videoclip, té nòvio guapíssim i és famosa. Però rere la fantasia d'Instagram hi ha tristor, depressió i desesperació. Feina, el que cal és feina.