Quan Bertín Osborne surt a la tele, es produeix un fenomen curiós. Els televisors de sobte perden el color i es queden en blanc i negre. I fan olor de naftalina. I si paren l'orella podran sentir de fons, quan ell parla, la musiqueta del No-Do. A l'amfitrió més ranci de la televisió actual no hi ha qui el tregui dels seus pantalons marca paquet ni les seves camises blau cel, però si algun dia es decideix a canviar de look, li escauria una capa de SuperEspañol. És parlar de la pell de toro i inflar-se com un gall dindi. Perquè el seu patriotisme és dels que es passa de rosca i provoca vergonya aliena.
Aquesta vegada no s'ha omplert la boca amb la rojigualda al seu programa, sinó a El Hormiguero. Convidat per Pablo Motos, va deixar anar algunes perles que han generat molta controvèrsia. Primer, deixant Amancio Ortega com l'oracle en el que s'haurien de mirar tots els espanyols, però fent servir una comparativa vomitiva per elogiar tot el que genera al país: "Ya quisiéramos tener en este país diez Amancios Ortegas que no habría paro. Con esa millonada se podría comprar barcos, casas... ¿Algún mamarracho podría criticarle? Vamos, no me jodas. Ojalá que todos estos que le critican no tengan un cáncer y tengan que usar esa maquinaria. No han hecho la o con un canuto, no han trabajado en su vida y vienen a tocarle las narices a un tío como este. Es de una gilipollez galopante". Motos rient-li l'atac furibund als podemitas.
Antena 3
L'autor de Yo debí enamorarme de tu madre de qui està enamorat és d'ell mateix i de la bandera espanyola, que ho abasta tot. Tot el que surti del seu aixopluc és caca. Com el vi: ""Yo solo bebo vino español, aquí dejaos de tonterías y mariconadas. Esto de que si los franceses... No, no, vino español que es el mejor del mundo".
La xarxa no deixa de sorprendre's:
Pues a mi me ha parecido una conversación de tasca en la España profunda de 1950 #BertínEH
— rebelde (@superanonimator) May 21, 2019
Se puede ser más casposo, rancio y anticuado que Bertín Osborne?? Debe de oler a una mezcla entre polvo, naftalina y Varon Dandy. #BertínEH
— Lógica Informal (@logicainformal) May 21, 2019
Que dice Bertín Osborne que os dejéis de mariconadas y bebáis vino español...
— Diegocegé (@Dicorra8) May 21, 2019
Así, tal cuál. Mariconadas en 2019.
Acaba de salir de la cueva para ir a #bertinEH
Bebed vino español, MARICONES!!! Que somos los únicos que sabemos hacer vino. Porque todos saben que un Chateau Lafite es como el vino de alipende.
— TweetBot (@TweetBo52541106) May 21, 2019
Cada vez que abre la boca demuestra lo facha, machista y ANALFABETO que es.#BertínEH
Vergüenza de sinvergüenza. Pagad impuestos, y así luego no tendremos que estar esperando “donaciones”. Se llama justicia social. Lo de las regalías de evasores fiscales va contra la igualdad de todos ante la ley. Caradura, @BertinOsborne pic.twitter.com/uzrROVBd64
— Bea Talegón 🎗 (@BeatrizTalegon) 21 de mayo de 2019
Para mamarracho y borracho el propio Bertín Osborne. El exceso de vino se le ha subido mucho a la cabeza... https://t.co/3kJ3ioAGse
— Tomás Casas (@TomasCasas_1) 22 de mayo de 2019
Bertín Osborne en el Hormiguero: ¨"Yo bebo vino. Pero vino español, no franceses ni mariconadas de esas".
— Marxista (@Marxista_NBA) 21 de mayo de 2019
Y la gente riéndose.
De Bertín ya está todo dicho, de los que le aplauden sus gilipolleces no. Sois tan patéticos como él.
#BertinEH
— Ray McCoy (@RayMcCoyBR) 21 de mayo de 2019
Dice Bertín Osborne que solo bebáis vino ESPAÑOL, OSTIAS.
Que os dejéis de mariconadas, vinos de Francia ni mierdas, que el vino español es el mejor del mundo joder.
Acto seguido hablará de lo malo que son los nacionalismos... 🤷
En tenia per donar i per vendre. Li toca als presos: "Tiene narices que a Pep Guardiola le obligaron a quitarse el lazo amarillo en el banquillo en Inglaterra y aquí los tenemos en el Congreso. En el extranjero nos dicen las cosas cómo hay que hacerlas. Nos hemos vuelto locos todos". O a Puigdemont: quan Motos li pregunta si aniria a casa seva a Bèlgica a entrevistar-lo, respon: ""Sí... Para ver qué es lo que tiene en la cabeza". El públic riu. Les formigues també. I ell seriós: "Lo digo en serio. Tengo amigos independentistas que son gente normal. Pero aquí tiene que haber una ley, sinó es un país sin ley":
Durant tota l'entrevista apareixia a la part superior dreta de la imatge una promoció de la sèrie Allí abajo... Sembla que fes referència a on té el cervell i el sentit comú aquest home.