"Que se dejen de tanto pin y pum y mierdas, que se centren en lo que se tienen que centrar: su región". La frase, plena de ràbia i dramatisme, és la d'una dona a Los Alcázares, Múrcia. Allà la borrasca 'Gloria' ha tornat a destrossar tot el que ha s'ha trobat al seu camí. No els ha agafat per sorpresa, però: es tracta de la tercera vegada en quatre mesos que la zona queda submergida per l'efecte dels temporals que s'han acarnissat amb el Llevat de la península. La seva intervenció ha encongit el cor dels espectadors de 'La Mañana' de TVE. El que no sabem és si també ha entendrit el president regional, Fernando López Miras, del PP, o els seus socis de govern: Ciudadanos i la ultradreta de VOX. És probable que no. Els mandataris murcians del trifachito estan molt més preocupats pel foment de la censura ideològica, l'infame "pin parental". (Minut 14 del vídeo)
"No es justo, es una burla, un sinvivir. Hace tres meses perdimos coches, todo. Mis vecinos se han quedado sin nada, y el consorcio ni siquiera ha pagado las facturas". La dona amb prou feines podia expressar-se, fruit de la indignació, l'angoixa i la tristesa pel que estan vivint. "El pueblo va a la ruina total, ya no pensamos en arreglar las casas, pensamos en irnos. Las venden por cuatro duros. Esto se acaba". Esgotada física i emocionalment, la valenta senyora no podia continuar. Mentrestant, les dretes extremes i les extremes dretes segueixen amb el raca-raca del pin. Lamentable.
Una mujer de Los Alcázares en Murcia, comarca que ha sufrido 3 inundaciones en 4 meses y donde gobiernan PP, C's y VOX: "Les diría que se dejen de tanto pin y pum y mierdas y que se centren en lo que se tiene que centrar que es su región".pic.twitter.com/TVfNQ7dxRu
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) 22 de enero de 2020
Las propuestas de Vox: veto parental, enseñar caza en las escuelas, ayudas a los toros, quitar el monumento a las víctimas del 11M, llamar a la violencia machista “doméstica”,… estas son las preocupaciones de “la España que madruga”. Que madruga para tomarse carajillos será.
— G. Coso (@g_coso) 22 de enero de 2020
En mi pueblo que está al lado, San Javier, cada vez que llueve nos quedamos incomunicados y ya hay gente pensando en marcharse
— 🌺Naxos🌺 (@nvx0s) 22 de enero de 2020
nada de nada, eapa.ña rompiendose x el temporal y ellos con el puto pin. joder q ascazo
— erre (@hdezerre) 22 de enero de 2020
Seguimos sin querer ver la realidad de las cosas, durante muchos años, decadas, se ha construido en,ramblas, a orillas de playa, se ha hormigonado, rambla de los alcazares,se ha destruido lecho marino, no se ha puesto ni un colector de aguas,y un alcantarillado muy deficiente.
— blas camps guillamon (@CampsBlas) 22 de enero de 2020
Siempre jode ver a gente que debe comerse la mierda que votan los demás,si es k ella no voto al trifachito, pero en 4 años tienen la oportunidad de largar a estos parásitos..
— Dormi 🔻 (@Dormi61734102) 22 de enero de 2020
lo importante es que recuerden cómo les tienen abandonados cuando vuelvan a votar
— Dice un Oyente #JELO (@Dice_un_Oyente) 22 de enero de 2020
Crudo y real... pero ellos van a lo que van... a semblar la semilla de odio futura... pin parental, clases de caza, toros, y como montar a caballo al estilo señorito andaluz.... mientras tanto.... Murcia desesperada...
— MASNOUMAN (@gloopman9) 22 de enero de 2020
Que la força del temporal s'hagi acarnissat amb una zona tan determinada no és només qüestió d'atzar. També parla de la gestió dels problemes reals de la població, o de negar l'impacte del canvi climàtic o la contaminació. Menys censures a les escoles i més treballar pels ciutadans.