La mort del periodista Carlos García Calvo, cronista de moda, expert en Letícia i habitual de la gent guapa de Madrid, ha sacsejat el gremi de la premsa rosa i de la comunitat LGTBI. García Calvo era un cronista brillant i tothom li consultava aspectes sobre moda i art. Especialment llegit el seu blog sobre la reina Letícia, que ara serà un llibre que va deixar enllestit per publicar. Un èxit descomunal, tristament pòstum. La revista Semana va ser la primera en publicar la mort la matinada de dimarts i ara revela com va ser aquesta defunció. Parlava per telèfon amb el seu amic Rafa.
Escriu Semana: "Carlos García Calvo se encontraba hablando por teléfono cuando la llamada se cortó. Así nos lo cuenta su amigo Rafa, la persona que se encontraba al otro lado del teléfono. Eran las 19:00 horas del pasado lunes. Este amigo intentó ponerse de nuevo en contacto con el periodista, pero sin éxito. Carlos García Calvo no contestaba al teléfono. Por su parte, la pareja de Carlos también hizo varios intentos para poder hablar con él, pero fue imposible. Ambos decidieron acudir al domicilio del periodista al ver que no tenían noticias, donde «nos encontramos el cuerpo sin vida de Carlos con el móvil en la mano y con una sonrisa en su rostro»". Tot indica que va morir d'un infart mentre parlava amb el seu íntim Rafa.
Rafa Ríos és un dels millors relacions públiques de Madrid. Ha penjat aquestes emotives imatges amb García Calvo ("Mi Carly") per celebrar el hàstag #TBT («Throwback Thursday) o dijous de fotos nostàlgiques. També hi surt Miguel Mas, un important joier de Madrid de la llista dels homosexuals més importants d'Espanya, fill dels Marquesos de San Eduardo i íntim dels Zurita, cosins del rei Felip.
Una altra amiga íntima, la periodista Marta Robles, ha revelat aquest llibre sobre Letícia que el seu amic tenia acabat:
Ha muerto Carlos García-Calvo. Una de las personas más brillantes que he conocido. Experto en moda, cine, literatura, historia... De ingenio y lengua afilados, tímido hasta parecer soberbio y único en su forma de contar la vida. Un amigo generoso y leal.
— Marta Robles (@MartaRoblesG) July 29, 2020
Tenía pendiente una extraordinaria novela familiar donde iba a revela algunos de los secretos de sus mil vidas. Pero ya quedarán para él. La última destreza de su pluma quedará reflejada en un libro sobre doña Letizia que acababa de terminar.
— Marta Robles (@MartaRoblesG) July 29, 2020
Sé que tenía grandes amigos y grandes enemigos. ¿Quién no tiene de unos y otros y más cuando se tiene una personalidad tan particular? Yo he tenido la suerte de estar entre los primeros. Y le voy a echar mucho de menos. Adiós, Carlos. Que la eternidad te sea propicia.
— Marta Robles (@MartaRoblesG) July 29, 2020
Caldrà llegir aquest seu llibre pòstum sobre Letícia. Ha mort un geni en la seva especialitat. El seu nòvio, familiars i amics reben el condol de tot el gremi. Descansi en pau, Carlos García Calvo.