Les reines dels matins espanyols, Ana Rosa i Griso estan de pega. Els cap de setmana no fan programa i els seus dos temes estrella dels últims mesos tenen novetats. Una violació i un infanticidi, La Manada i el nen Gabriel. La mare del menor assassinat a Almeria a mans de la seva madrastra ha fet pública una carta adreçada al seu fill el Dia de la Mare. L'altra carta, la de la madrastra a Ana Rosa, ja es va encarregar de difondre-la tant Telecinco com TV3. L'emoció continguda de Patrícia Ramírez es nota a cada frase:
"Sé que tengo que vivir con tus recuerdos. Pero hay una parte de mí que espera volver a verte, escucharte, sentirte, más allá, en un milagro. ¡Dios! Cómo me gustaría creer en los milagros y vivirte un minuto, sólo un minuto más. (...) Si sigo soñando se me viene tu carita y ojos tiernos, a la vez que te me acercas pidiéndome mimitos, dejando aflorar tu ternura y limpieza. Imagino cómo te abrazarías y seguro que te encogerías como un paquetito entre mis brazos y me hablarías, primero triste, diciéndome lo que me echas en falta y lo que esperas que haga por ti". La mare reprodueix un suposat diàleg entre ella i el seu fill assassinat: "Te diría 'te quiero' y tu responderías 'Yo más' -te imagino en tono bajito y sonriente-, '¡infinito!', yo te respondería, 'mas infinito elevado al infinito'. Después nos quedaría el silencio enamorado y nos despediríamos". Els pares van facilitar als mitjans un collage amb fotos del seu fill Gabriel:
"Sé que te alegraría saber que, junto con papá, nos estamos encargando de que no se mencione a la bruja mala, y haremos todo lo posible porque no pueda hacer daño nunca más. Sabemos que prefieres ver gestos de alegría y amor en los que tu esencia se vea reflejada". Patricia porta la "pulserita negra" que el nen li va regala l'últim Dia de la Mare que van estar junts i s'acomiada "Queda tranquilo y descansa. Está todo bien y mañana será un buen día, mi niño. Nos vemos en nuestros sueños".