Cristina Pedroche sap que des de la seva posició és una dona que marca tendències i molt seguida per molts fans. El que diu a Zapeando, el que publica a les xarxes socials, agafa una volada molt més gran que si ho diu qualsevol altra persona. I ara ha volgut visibilitzar que la societat espanyola encara té molts tabús amb segons quins temes. Per exemple, la menstruació. No és la primera vegada que Pedroche informa als seus seguidors que té la regla. Però sí que és la primera vegada que ha donat més detalls del que fa servir. De fet, es podria dir que ha fet una tesi sobre la copa menstrual. Els seus més de 2 milions de followers han engegat una debat viral arran dels consells i desmitificacions de la televisiva: "de las mejores decisiones que he tomado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por ahí viene el cocinero que te gusta, ¡actúa normal!😜🤣

A post shared by cristipedroche (@cristipedroche) on

Tot ha començat perquè ella mateixa ha informat de com es trobava: "Como ya sabía que hoy iba a estar sin ganas de nada me hice esta foto ayer para subirla hoy. Lo que pueden cambiar tus sensaciones y tu cuerpo de un día para otro. Hoy la regla me mata. Si me encontráis por la calle y me queréis dar un abrazo será bienvenido, aunque lo mismo lloro".

Tot seguit, ha publicat una imatge de la seva copa menstrual explicant-ne les virtuts. La col·laboradora ha rebut un allau de comentaris, la majoria dubtes, d'altres en positiu per parlar-ne obertament, i "otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara (estos por supuesto los obviaré)". El que sí ha explicat són aspectes relacionats amb el seu dia a dia: "Nunca jamás la he llenado más de la mitad"; "La sangre no huele. Quitaos ese pensamiento"; "Hago el pino con ella puesta"; "No me convencen las de colores"; "Es mi sangre, no me da asco". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy he subido un story diciendo que usaba la copa menstrual y he recibido muchísimos mensajes. Unos positivos, contándome que ellas también la usaban y estaban muy contentas, otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara (estos por supuesto los obviaré) y otros mensajes con muchas dudas. Las comparto y os cuento mi experiencia. -¿Cada cuánto la cambias? Es fácil crearse una rutina. Me la cambio antes de irme a trabajar y me aguanta todo el día hasta que llego a casa. (Unas 10 horas, puede estar hasta 12h). Nunca jamás la he llenado más de la mitad. Siempre pensé que sangraba mucho pero con la copa te das cuenta de la realidad. Con las compresas aunque solo sea una gota parece que se mancha mucho más. . -¿Haces deporte con ella puesta? POR SUPUESTO. Corro, hago yoga, hago pinos...No se nota nada, no duele, no molesta...y si lo hace es porque no está bien colocada, así que, sácala, lávala y vuélvela a poner. . -¿Cómo la limpias? Antes de usarla en cada ciclo la meto en agua hirviendo. Después entre puesta y puesta simplemente la lavo bien con agua calentita. Y cuando termino la vuelvo a hervir para ya guardarla hasta el siguiente mes. . -¿Es fácil de usar? A ver, la verdad es que es súper fácil, pero las primeras veces (como en todo) es raro. Pero como mucho en un par de meses te convertirás en experta. (Yo al principio me metía en la ducha para quitarla porque me daba cosa que se me cayera). . -¿Qué talla usas? Normalmente se mide con dos variables, si has tenido hijos o no y si tienes más de 30 años o menos. En cada caja te lo explican muy bien. . -¿Qué marca usas? Hay mil marcas. Las que no me convencen mucho son las de colores, creo que no es necesario ponerle un color rosa a la copa. Parece que es para que no se vea la sangre. Y la verdad, es mi sangre. No me da asco. Y la sangre no huele. Quitaos ese pensamiento. Lo que pasa es que algunas compresas y tampones llevan perfumes y productos químicos como los blanqueantes que afectan al olor. Al llevar todos estos “ingredientes” es obligatorio cambiarlos cada 4 horas como máximo. . El uso de la copa menstrual no solo te beneficia a ti sino también al medio ambiente. 🌎❤️

A post shared by cristipedroche (@cristipedroche) on

La gran majoria de la xarxa ha respost educadament. Com sempre, però, hi ha hagut qui ha aprofitat per llençar-li en cara que parli de tot de manera pública: