"La gente a veces, lo que está viendo es el programa y la periodista y se imaginan a la persona. No es fácil no llevarte críticas". Interessantíssima conversa la que han mantingut Cristina Puig i Gabriel Rufián al programa d'entrevistes del canal de YouTube La fábrica de Rufián.
La presentadora del FAQS s'ha obert per revelar que no ha estat (ni és) fàcil presentar un programa com el seu: "En televisión pública a veces hay que hacer equilibrios, y a veces, los propios interesados no nos dejan". Persones que per molt que les convidin al programa, no hi ha manera. Per exemple, un Miquel Iceta que es nega sistemàticament a anar al Preguntes freqüents, tot i ser convidat sovint. Tampoc són habituals els del PP: "Vino Enric Millo, que me pareció muy valiente que viniera. Ni te cuento la de ostias que recibí por traerle. Pero cuesta mucho que vengan. Igual que los socialistas. La última vez que Illa se sentó era secretario de organización". I Ciutadans? "De Ciudadanos, nadie. En el fondo, si aceptan venir se darán cuenta de que su discurso de TV3 independentista se les rompería".
Sobre aquesta qüestió, Rufián vol saber si convidaria algú de Vox. Després de veure Garriga a tot arreu, i de les mateixes crítiques que va fer Oriol Grau quan el mateix FAQS va convidar polítics de la formació ultra en èpoques anteriors a Puig, ella és clara. Li pregunta Rufián: "Vox han de pisar un plató de la televisión pública catalana?". Resposta: "Es que yo también pienso que ni al fascismo, ni agua. ¿Por qué han de venir si no tienen representación parlamentaria? En prime time, poder tener un espacio donde soltar lo que te de la gana... si tienen representación, ya vendrán. Antes... ¿darles el megáfono para que suelten sus ideales y que les sirva ese momento para seguir captando seguidores?.... Tengo muchas dudas.
Puig recorda la transició després de Rosel. I encara al·lucina indignada: "Nunca imaginé que se montaría el pollo que se montó. Nunca he sabido qué pasó con la salida de Laura. Se aprovechó para generar una corriente de opinión en contra de FAQS, de TV3 y de mi persona. Está orquestrado, no sé quien hay detrás. A mí me ha costado, ha sido duro. Mis domingos acostumbran a ser bastante lamentables por la mañana, pero no porqué tenga sueño, sinó porqué lo que he leído es asqueroso, muchas veces". "El FAQS de Ricard Ustrell o el de Laura Rosel?", pregunta Rufián. "Qué cabrón que eres. ¿Tú crees que había muchas diferencias entre uno y otro? Es que si te escojo uno u otro voy a quedar como el culo".
Puig acaba resumint amb una paraula Rosel i altres noms: "Rosel: una periodista que ha estado en el momento oportuno y el lugar adecuado; Terribas, una màquina; Ana Rosa, no me apasiona; Griso, me hubiera hustado verla en Catalunya haciendo algo; Arrimadas, está menos enfadada de lo que quiere aparentar siempre".