El perfil de Twitter de la periodista Cristina Seguí indica, tal i com ella mateixa explica, que és "Capitalista vs la corrección política e ideología de género en "La brújula", d'Onda Cero, Intereconomía, l'OKDiario d'Eduardo Inda, "Espejo público" i Telemadrid". També va ser membre del Comitè Executiu de Vox, i el seu historial conté declaracions, articles i tuits, com a mínim, controvertits pel to utilitzat i pel que explica, de manera especialment bel·ligerant amb la qüestió independentista.
Aquest dimarts, la columnista cobria la Diada del 9 d'octubre a València per Intereconomía i OKDiario. Quinze mil valencians, segons la comissió, van sortir al carrer i van ofegar les provocacions dels grups d’ultradreta que han intentat rebentar la manifestació més multitudinària d'aquesta Diada. Una manifestació que Seguí es disposava a cobrir amb aquest "esperit imparcial" que es podia llegir a les seves xarxes socials:
Hoy, cubro la manifestación separatista de Compromís, @Arran_jovent, las CUP y los fascistas “antifascistas” con esta camiseta de la UGC en honor a los guardia civiles y sus familias acosadas en Calella. pic.twitter.com/JvatO6Ggxp
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) 9 de octubre de 2018
Una manifestació on, segons alguns dels presents, la periodista estava no només com a espectadora, sinó com a part implicada, deixant-los-hi clar als assistents el que en pensava ella de les seves reivindicacions:
Y otros decían que era una provocadora que estaba grabando a la gente. Se dedicaba a insultarles y luego a grabar sus reacciones. Y llevaba un buen rato haciéndolo. En esto que nos hemos acercado porque la gente gritaba "prensa española, manipuladora"
— AlOtroLadoDelMuro (@_ju1_) 9 de octubre de 2018
Pues cuando nos hemos acercado para ver quien era esa persona que insultaba y hacía peinetas a la gente de la manio llamaba "puta catalana" a una señora o "guarros y piojosos" a chavales que estaban en la mani para luego grabar sus reacciones ¿Sabéis quien era? Cristina Seguí
— AlOtroLadoDelMuro (@_ju1_) 9 de octubre de 2018
Cristina Seguí, una de las mayores difusoras de BULOS en Twitter, denunciando que la han agredido. La realidad: una fascista gritando e increpando a todo el mundo esperando las reacciones de los que entren al trapo. "Periodismo" de cloaca kamikaze. Otro BULO más para la colección
— CeяvantesFAQs FEM (@CervantesFAQs) 10 de octubre de 2018
No, el verdadero fascismo es este.
— Descane Antifascista (@DescaneAntifa) 10 de octubre de 2018
Cristina Seguí es una manipuladora y todo el mundo sabe que se dedica a provocar para inventarse titulares para el panfleto donde "trabaja"#FAEScismoEspañol #eRepública #9dOctubre pic.twitter.com/fRC9BlF46U
ESTA NOTICIA ESTÁ TERGIVERSADA. Ella primeramente fue insultando, haciendo peinetas y provocando a la gente, luego grababa sus reacciones y repetía el mismo modus operandi. Cuando llegué yo, estaba llamando al grito de "hijo puta" a gente de allí https://t.co/uHSTGf1UTW
— AlOtroLadoDelMuro (@_ju1_) 9 de octubre de 2018
La "notícia" a la que fa referència aquest tuitaire és la que han informat Intereconomía o OKDiario, explicant que han agredit, insultat, escopit i llençat el mòbil de la periodista a terra en mig de la manifestació, moment al qual correspon aquest vídeo:
El verdadero fascismo del siglo XXI contra Cristina seguí en Valencia
— DANIEL CABALLERO (@danicaballero90) 10 de octubre de 2018
pic.twitter.com/x4IbjSthhY
Immediatament després de veure's aquestes imatges, la mateixa implicada reaccionava amb virulència: "Todo bien, amigos. Las calles nunca serán suyas. No en mi casa. MUCHÍSIMAS gracias a todos por el cariño recibido. Ahora a denunciar a los totalitarios que, según ellos, querían 'convertir a Valencia en la tumba del fascismo'. Por mi parte seguiré haciendo mi trabajo como hasta ahora. Quizá los medios puedan asumir su parte de responsabilidad en haber creado este "monstruo" legitimándolo en pro de la pluralidad de ideas. AHORA MÁS QUE NUNCA hay que ilegalizar a los partidos separatistas ya esta BASURA"...
Por mi parte seguiré haciendo mi trabajo como hasta ahora. Quizá los medios puedan asumir su parte de responsabilidad en haber creado este "monstruo" legitimándolo en pro de la pluralidad de ideas. AHORA MÁS QUE NUNCA hay que ilegalizar a los partidos separatistas ya esta BASURA.
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) 10 de octubre de 2018
...mentre a la xarxa arribaven un allau de comentaris condemnant l'acció o bé destacant el victimisme d'una periodista acostumada a la poca mesura a l'hora de parlar dels que no pensen com ella:
Agreden y escupen por la espalda a una mujer. Punto. Todo mi apoyo a Cristina Seguí @CristinaSegui_ Y todo mi desprecio a los que lo justifican por cualquier motivo. Los jaleadores de manadas sois tan culpables como estas alimañas. pic.twitter.com/YivFjj6hXz
— Jesús Arroyo (@GenteQueLucha) 10 de octubre de 2018
Cristina Seguí trabaja con Eduardo Inda. Fin de la cita.
— Juan Porcel (@JuanPorcel4) 10 de octubre de 2018
Una MANADA de cobardes y nazis repugnantes, perfectamente identificables, han escupido, atacado, insultado y robado a Cristina Seguí.
— Roberto C (@robercuevas7) 9 de octubre de 2018
Solidaridad absoluta hacia Cristina Seguí y que la justicia actúe contra la MANADA. pic.twitter.com/9MGx94xQIc
La chusma más infecta y cobarde, que conocíamos del País Vasco y de Cataluña, ahora en Valencia.
— Fray Josepho (@FrayJosepho) 10 de octubre de 2018
Todo mi apoyo, @CristinaSegui_.https://t.co/yEhZrRVQEh
Hola, Cristina Seguí.
— SEDRouresRatIIII (@RataDesletrada) 10 de octubre de 2018
Tengo una duda, si las calles serán siempre postres, ¿ qué edulcorarán? ¿la calzada o las fachadas ? Es que la duda no me dejará dormir, como si fuese una "presa española".
¡ Qué sinvivir tan grande ! pic.twitter.com/Yp5HXWRBlL
Hay muchas cosas que están mal con lo que ha pasado con Cristina Seguí: No se puede escupir a la gente, no se la puede llamar periodista y no se debe decir que ok diario es un medio de información.
— kit kat kadu kado (@lax_asis) 10 de octubre de 2018
Cristina Segui siempre manipula, eso no es nuevo.
— Antídoto (@Yo_Soy_Asin) 10 de octubre de 2018
Aquí la tenéis blanqueando las agresiones FASCISTAS del año pasado el #9DeOctubre en Valencia.
Según ella el malo es el chaval del polo azul que defendió a la mujer agredida...
pic.twitter.com/hYLJSHXbvT
Cristina Seguí, una fascista, provocadora, violenta, en Valencia haciendo peinetas, provocando, insultando para luego grabar sus reacciones, claro, la gente reacciona, y ella aprovecha para llamarles “hijos de puta”.
— LOTO (@LilaLoto65) 10 de octubre de 2018
¿Quién no conoce sus ofensas, machismo, odio y noticias fake?
Quan la periodista és la protagonista... I quan fa la sensació que ella no li fa fàstics a ser-ho...