La tràgica mort d’en Jordi Mestre a l’edat de 38 anys la matinada de dissabte, víctima d’un accident de moto després d’estavellar-se contra un semàfor quan conduïa per Madrid, ha colpit el món de la televisió. Actor a La Via Augusta de TV3, i a Cuéntame cómo pasó i Centro Médico de TVE, l’artista  d’Esplugues de Llobregat es va fer famós a la petita pantalla quan va treballar de reporter a Sé lo que hicisteis..., el programa d’humor que Patricia Conde va presentar a La Sexta durant cinc anys, entre el 2006 i el 2011. Ara els seus excompanys el recorden i l’acomiaden.

Se lo que hicisteis

La Sexta

Al seu perfil d’Instagram, el còmic català Dani Mateo li ha dedicat unes sentides paraules. El de Granollers, que va ser col·laborador del programa pràcticament des del començament, va conèixer Mestre en la temporada final, quan es va incorporar a l’equip. D’ell diu que era un home “franco, guapo, alegre, bondadoso, fuerte y vital”. Però l’artista ja no hi és i l’humorista està fortament impactat: “Se ha ido y es solo un recuerdo. Como todos algún día. Durante un rato no sabes qué pensar. Te bloqueas. No lo aceptas”, escriu. Van ser pocs mesos treballant plegats. Suficients perquè Mateo en parli així: “Casi no te conocía y te recordaré siempre. Eso es pasarse todas las pantallas del juego de la vida. Te quiero, compañero. Descansa en paz”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando alguien muere, se va para siempre. Eso es lo más difícil de aceptar. No verle no es el problema. Siempre te queda su recuerdo, las noticias que te llegan y la alegría fugaz de encontrar una foto suya en internet. Fulanito y su nueva novia por el centro de… Fulanito, el nuevo fichaje de la serie que ha conquistado… Hoy cumple años Fulanito, que se hizo conocido hace unos años cuando… Lo observas, sonríes, te alegras por él y recuerdas la época en la que os conocisteis. Recuerdas sus gestos, su mirada, su voz rota, su risa estruendosa y piensas: mírale, por ahí sigue, dando guerra. Y, de repente, un día ya no. Ya nunca. Jamás. Se ha ido y es solo un recuerdo. Como todos algún día. Durante un rato no sabes qué pensar. Te bloqueas. No lo aceptas. Pero llega la mañana siguiente y, al prepararte el café, te sorprendes pensando en él con una sonrisa. Pese a la pena, sonríes y reparas en que tu recuerdo de él es magnífico. Y ahí, te pones a pensar en cuántos buenos recuerdos habrá sembrado Fulanito por el mundo. En tu memoria, se aparece como era: franco, guapo, alegre, bondadoso, fuerte, vital… Y entonces, para tu sorpresa, en vez de compadecerle le envidias. Porque lo importante no es cuándo nos vamos de este mundo loco y absurdo, sino el recuerdo que dejamos de nuestro paso por él. Casi no te conocía y te recordaré siempre. Eso es pasarse todas las pantallas del juego de la vida. Te quiero, compañero. Descansa en paz. ❤️

Una publicación compartida de Dani Mateo (@danimateoagain) el

També ha volgut recordar-lo la presentadora, la mediàtica Patricia Conde, que actualment es troba al capdavant de Dar cera, pulir #0 a Movistar+. De la mateixa manera que ha fet Dani Mateo, la castellanolleonesa l’hi ha dedicat una tendra carta pública a Instagram. “Hace unos años, por la redacción de Sé lo que hicisteis... se oía “ya tenemos reportero”. Tenías que ser tú Jordi, tu carisma, tu generosidad, tus ganas, tu talento, listo, guapo, divertido... buena persona”. I és que Mestre va ser el primer reporter masculí del programa. Una feina que havien fet anteriorment altres superfamoses com Cristina Pedroche i Pilar Rubio. “Llevo todo el día en shock. He mirado nuestra última conversación de WhatsApp, he vuelto a ver el videoclip que me enviaste (...) Todavía no me lo creo. Amigo, esta noticia me ha golpeado fuerte. Es un día tremendamente triste. Te echaremos mucho de menos, descansa en paz”.

Berta Collado i Miki Nadal, col·laboradors del programa, s’han sumat a les mostres de condol per la mort del català. Ella el recorda amb una foto de tots dos a la terrassa d’un bar. Ell, definint-lo per als qui no el van arribar a conèixer: “Un tío muy divertido, muy trabajador, muy querido y con muchas ganas de comerse el mundo”.

 

Descansi en pau.