Eduardo Inda, el dia després del 8 de març, Dia de la Dona, estava més desfermat que de costum. Ja té nassos que hagi de ser un personatge com aquest el que analitzi un dia com aquest. Però així ho ha volgut Ana Rosa Quintana a El programa de Ana Rosa d'aquest dilluns.
I ha passat el que havia de passar. Inda traient de polleguera tothom. Per exemple, a Esther Palomera. Tots dos han tingut l'enèsima topada en directe comentant l'escridassada a Begoña Villacís i d'altres membres de Cs a la manifestació del 8M als carrers de Madrid. Diu Palomera: "Me cuesta recordar una sola concentración, no ya solamente de muejeres, sinó de cualquier otra tipo en que Ciudadanos no haya sido noticia por algún episodio similar". Inda, mode irònic: "Begoña Villacís, Marta Ribera... no vayáis al 8M porqué provocáis, ya lo dice Palomera". "Lo que dice Palomera ya lo digo yo. No hace falta que tú digas que yo he dicho", li respon ella.
Però l'oracle Inda encara no havia buidat del tot el pap. Amb les imatges del 8M encara latents, Ana Rosa ha volgut fer un al·legat basant-se en les multitudinàries manifestacions arreu del país: "el feminismo está más fuerte que nunca. Queremos un feminismo del que formemos parte todas porque todas sumamos y sino nos dividiremos. Las mujeres hemos cambiado muchas cosas durante estas décadas de lucha. Porque no solo queremos que no nos maten o no nos violen, queremos igualdad, queremos acabar con la discriminación, con los techos de cristal, con la brecha salarial. La vacuna contra el machismo es el feminismo. Porque las mujeres queremos básicamente una cosa, ser libres e iguales". Inda, però, ha hagut de fer el seu comentari de qualitat: "La mesa de hoy del programa muestra lo que es la sociedad hoy en día. Hay más licenciadas que licenciados”.
AR li respon: “Sí, pero todavía hay mucho camino por andar. En el IBEX, en los consejos de administración, se está intentando llegar al 30%, los sueldos de las mujeres siguen siendo menos, el techo de cristal sigue estando, los abusos sexuales siguen estando”. I Eduardo Inda ha afegit la cirereta del pastís a la taula de debat: “Jamás he visto que una mujer haciendo lo mismo gane menos, yo no lo he visto nunca”. Un comentari que no ha deixat indiferent ningú de la taula. Pots veure-ho clicant a la foto:
“Eso que dices es tramposo”, li diu Esther Palomera. El periodista Fernando Garea el corregeix: “La trampa de la diferencia salarial es que son las mujeres quienes se cogen las jornadas reducidas, es ahí donde está la diferencia salarial. Para eso hay que tomar medidas que tienen que ver con no poner reuniones a determinada hora, con facilitar que las mujeres tengan acceso a órganos de dirección, establecer un sistema de cuotas mucho más rígido que el que hay ahora”.
Con ese " señor" en la mesa, la poca categoría que podía tener ese programa, lo pierde definitivamente.
— Elena M T 🔻🔻 (@ElenaMT5) 9 de marzo de 2020
Pues venga, mañana lo lleváis otra vez...
— Hoyos (@jah1847) 9 de marzo de 2020
Si, pero alli sigue y seguira.. que se le tiene mucho miedo a este...
— misslabores (@misslabores99) 9 de marzo de 2020
Muy lógico el alegato feminista de @anarosaq con inda sentado en la mesa !!! 🤣
— Carin@ (@carytn) 9 de marzo de 2020