L'espanyolisme extrem és així: hi ha ciutadans de primera i de segona. Una realitat que acaba de confirmar el tennista Fernando Verdasco, resident a Qatar des de fa anys, on viu una 'jubilació' daurada juntament amb la seva esposa, Ana Boyer. El madrileny, superpatriota peròm tributant ben lluny del país, ha protagonitzat un episodi que sembla d'acudit: acusa a Espanya de manca de llibertat d'expressió des de la dictadura àrab, després de fer un parell d'enquestes en Instagram de marcat biaix antigovernamental i que, per una errada de la xarxa social, van desaparèixer per art de màgia. Allò que "volia" saber l'esportista era si "¿os gusta cómo lo está haciendo el gobierno?" i "¿votarías al mismo partido?", i la resposta a l'eliminació de les publicacions "sólo quería saber que piensa el pueblo español de una forma limpia, ¿ya no tenemos libertad de expresión?". L'ovació dels fatxes, immediata. És un superheroi.
Me han bloqueado mis dos encuestas en instagram justo a las 1000 visitas !! Sólo para que lo sepáis , quería compartirlo con vosotros !! 🤷🏽♂️ pic.twitter.com/mRIqIQ6rzo
— Fernando Verdasco (@FerVerdasco) 19 de abril de 2020
No me he metido con nadie, porque me las bloquean ?
— Fernando Verdasco (@FerVerdasco) 19 de abril de 2020
Sólo quería saber que piensa el pueblo español de una forma limpia !
Ya no tenemos libertad de expresión ???
Ha habido gente que les han bloqueado WhatsApp, Twitter por pasar "memes" del Gobierno. La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero los que "mandan" pondrán un límite a dicha libertad.
— Daniel Catalá Gómez (@danielcatala) 19 de abril de 2020
Pues no. Vivimos en algo que se parece cada vez más a una dictadura
— T3RCIO 4.0 confinado en casa (@tercio_t4) 19 de abril de 2020
Un abrazo Fernando. Tú si que has honrado la bandera de España. Gracias.
— Magical Mystery Virus (@rip_ense) 19 de abril de 2020
Pues eso parece Fernando,que no quieren que tengamos. Imagínate una encuesta con esos datos.
— SEMPRE AMUNT 💯 (@KKKempes) 19 de abril de 2020
Olé tú. Hace falta más gente valiente 👏👏👏
— 𝗕𝗘𝗖𝗔𝗘𝗦 (@BECAES_) 19 de abril de 2020
Tot preciós, sí, sinó fos perquè resulta curiós comparar les reaccions amb un altre esportista d'elit que també viu a Qatar i que ha estat atonyinat en diverses ocasions per gosar criticar Espanya. Xavi Hernández, un mite del barcelonisme... i català, la pitjor de les ofenses. El de Terrassa va ser esmicolat, mentre que Verdasco és un semidéu. La xarxa no ho deixa passar.
Lo de criticar España desde Qatar según quien lo diga. pic.twitter.com/ahZ2mEGrkX
— El Gelipoller (@ElGelipoller) 20 de abril de 2020
A ver que me aclare yo, si Xavi Hernández que vive en Qatar al igual q Verdasco critica al gobierno es un independentista de mierda que vive en una dictadura pero si lo hace Verdasco es un patriota, que curioso....
— Crisgober (@crisgober) 20 de abril de 2020
¿A Verdasco lo van a poner como los trapos igual que a Xavi por hablar de la política española viviendo en Qatar?
— Vladimir Pandovski (@VdePandovski) 19 de abril de 2020
¿O es que lo de vivir allí te descalifica según lo que opines?
¿Ya han puesto los medios a parir a Verdasco por criticar al gobierno viviendo en Qatar? ¿O sólo pasa si lo hace Xavi?
— Raúl (@_s_luar) 20 de abril de 2020
Fernando Verdasco y Xavi Hernández. Los dos en Qatar, pero a uno hay que aplaudirle las tonterías desde su exilio absolutista.
— Adrián Bedia (@ABPuerto) 19 de abril de 2020
Verdasco ha vist l'enrenou que havia provocat i intenta amagar la poteta: "No quería causar caos con mis tweets! Se dice ahora que tal vez es un fallo de Instagram". Massa tard, amic. Tothom ha sortit retratat a la foto.