Gerard Piqué ha aconseguit per mèrits propis ser el jugador del Barça 'més estimat' del Bernabéu. El públic li dedica 'sonores ovacions' cada cop que ell toca la pilota. Aficionats i altaveus mediàtics de Florentino s'enrabien cada vegada que el veuen sumar-se a l'atac a la recerca d'un gol o cada vegada que el veuen passejar per la zona mixta amb ganes de buidar el pap.
Llest com cap altre futbolista, cervell privilegiat, sap com tocar allò que no sona, com despertar consciències i com transcendir el que passa estrictament damunt la gespa. Tria el que diu, com ho diu, per què ho diu i a qui li diu. Aquest dimecres, el missatge no podia ser més clar per les televisions i mitjans unionistes: "menys parlar del VAR i més dels presos polítics. Ens aniria molt millor com a país". Pam.
Els defensors de la pàtria convulsionant davant el televisor. I els VIPS de l'espanyolisme ranci, com a una plaça de toros, demanant les seves orelles i el rabo. Des d'El Economista, li diuen a Piqué "si tiene algo que decir sobre el juicio injusto de estos días... ¿Se refiere al Procés o a Shakira?". Carles Herrera, ja que a ell li agrada fer-se el traductor castellanitzant el nom del jugador blaugrana, ha dit a COPE que "Gerardo Piqué aprovechó para mostrar el lado más demagogo y provocador que tiene. Un poco cretino, si me lo permiten ustedes. Pues te voy a dar la satisfacción querido... Vamos a hablar del juicio, a lo que tú llamas presos políticos, que son presuntos delincuentes, y además, presuntos delincuentes de una envergadura notable. Yo no sé si son culpables o no lo son. Tengo la sospecha de que sí, pero eso lo va a decidir un tribunal”.
Per no parlar del nivell d'animadversió que han despertat a la xarxa les seves opinions:
Es necesario que cada vez que Piqué abra la boca sea para decir alguna gilipollez?
— KaioRMCF (@KaioRMCF) 28 de febrero de 2019
Piqué debería alegrarse de ganar y estar en una final, no aprovechar los medios de comunicación para hablar de cualquier cosa menos fútbol.
— Daniel Guzmán (@DanielGuzi) 28 de febrero de 2019
Mezclar política y criticar al Estado que le da de comer... Te falta mucho sentido común, chaval pic.twitter.com/KJkgTpVZUD
El nuevo cántico: Piqué ladrón, Shakira ha defraudado, el Andorra has comprado, vaya casualidad...
— cachalotedepadua (@cachalotepadua) 28 de febrero de 2019
Si tu te dedicases a jugar al futbol en vez de hablar de política, no te silbarian en todos los campos de ESPAÑA!!!! https://t.co/l2NbI6WqxE
— Bombita I de Tabarnia (@BombitaI) 28 de febrero de 2019
En España ya se le dedica demasiado tiempo a la payasada esa que resulta que ni siquiera ha existido, al fin y al cabo era todo simbólico. Que Piqué aproveche un evento futbolístico para vender sus ideas políticas.. igual nos va mejor como país si no se mezcla fútbol y política
— wambaelgodo (@wambaelgodo) 28 de febrero de 2019
Tienes toda la razón, @3gerardpique - Es muy importante el juicio del TS. Hoy son políticos presos y mañana serán golpistas cumpliendo condena, porque atacar a España no sale gratis. @vox_es se ocupa de ello.
— Cristina Gomez-Acebo (@CristinaGAP) 28 de febrero de 2019
https://t.co/VzGwXYwdmH
Piqué: "Si se dedicara menos tiempo al VAR y más al juicio injusto de los presos políticos, España iría mucho mejor" https://t.co/P73FphiTH5 Este tío ha pasado de supremacista tonto a subnormal. De la Selección quería la pasta como buen catalán xenófobo.
— antonio rodrigo (@gonzalodeliria) 28 de febrero de 2019
Dissabte, una nova entrega del curs: "Cómo poner nerviosos al unionismo", impartit per Gerard Piqué.