Els diaris de la dreta comencen a donar per amortitzat Ciudadanos. A set dies del 10-N el diari ABC publica la crònica del míting de Cs a Tarragona que ensorra dues diputades: Inés Arrimadas i Lorena Roldán. De tan siameses, de tan que Lorena copia Inés, el redactor revela que les fan vestir amb jaquetes de diferent color per diferenciar-les. Un diputat taronja destapa l'obsessió, tot sembla un espot:
"Nacho Martín Blanco me cuenta que la organización les ha indicado cómo tenían que vestirse (...) llegan Inés y Lorena también con sus camisetas corporativas. Inés con una americana roja y Lorena con otra exactamente igual, pero azul. ¡Son chaquetas de atrezzo! Hasta en esto hay cálculo".
La crònica del míting català, del columnista Salvador Sostres, afegeix: "Parecen dos princesas de Disney, con su sonrisa impostada. Detrás de ambas va Carrizosa, que parece un empleado de seguridad privada. (...) Parece que jueguen a muñequitas. Cierras los ojos y la que está hablando podría ser una o la otra. Tal vez lo del color distinto de las americanas sea una buena idea, ni que sólo sea para poderlas distinguir". La farsa és total, la premsa unionista mata Cs, per postís. Per fals. Per cartró pedra.
Remata ABC, el mateix diari que fa 2 anys posava en portada Arrimadas el dia de reflexió a Catalunya: "Todo allí responde a un guión, a un cálculo. Es un éxito, sí, pero más comercial que político. Este partido sale mejor en las fotos que lo que luego es. El truco podría estar agotado". No els voten ni els seus.
Enquesta de diumenge, diari El País: Ciutadans 14 diputats a tota Espanya, menys que ERC només a Catalunya. Un partit d'atrezzo.