La imatge de Cayeta Álvarez de Toledo genuflexa, gairebé agenollada, en el besamans de Felip i Letícia al Congreso requeria l'opinió d'un expert: adequada o ridícula? La marquesa de Casa Fuerte és una "grande de España" i com aristòcrata es deu al rei. Altra cosa és si va fer pena. Jaime Peñafiel creu que sí.
Al programa de sobretaula de Cuatro, Todo es mentira, li han posat a Peñafiel les imatges de Cayetana de genollons a la moqueta, saludant al rei i a la reina. Amb les nenes la pepera s'ho estalvia.
Peñafiel: "No me parece bien que las señoras hagan la reverencia al rey. Lo de Cayetana es una reverencia profunda como se hacía antiguamente. No sé por qué pero solo lo hacen las de la derecha. Las políticas de la izquierda no lo hacen. Evitar arrodillarse no va contra las formas. Lo correcto es dar la mano y ya está. Ni la inclinación de cabeza tampoco. Se saluda correcto y punto, sin las manos en los bolsillos. Hacer la reverencia no tiene nada que ver con la República o la monarquía".
La baixada, el descens exagerat, el genoll a ran de terra de la marquesa de Casa Fuerte és pur postureig que no obliga enlloc el protocol reial. El cronista reial més veterà dicta sentència contra la diputada aristòcrata: ridícula.