El pianista i escriptor britànic James Rhodes, resident a Madrid des de fa anys i víctima de terribles abusos sexuals, viu moments complicats després de la mort de la seva mare, la Georgina, el passat 10 de setembre. Un tràngol que ha compartit aquests dies a les seves xarxes socials, i que ha provocat una onada gegant de solidaritat i suport. El músic commovia tothom en agrair els últims moments que va passar al seu costat, just abans del fatal desenllaç: "Estuvimos solos, juntos y uno al lado del otro cuando murió en paz y sin dolor. Adiós mamá. Te amo. Te echaré mucho de menos"
Rhodes ha vist com els seus diferents comptes s'omplien de missatges d'ànim. Missatges que s'han multiplicat després del concert que l'anglès va oferir a l'Auditori de Madrid. Un recital diferent a la resta per moltes raons: "El concierto más duro de mi vida. Nunca había sentido tanto amor y apoyo de un público. Ahora finalmente puedo empezar a procesar cosas y llorarla". L'emoció, fins i tot, va fer que perdés el compàs mentre interpretava una de les peces: "Tuve un lapsus de memoria de ocho compases en el Bach y me mantendrá despierto toda la noche. Vale. Pero ese público... Que calidez." És difícil trobar algú a la xarxa que no s'encongeixi amb la sinceritat i emoció de l'artista.
Momentos antes del concierto más duro de mi vida. Nunca había sentido tanto amor y apoyo de un público. Ahora finalmente puedo empezar a procesar cosas y llorarla. Gracias de corazón a todos los que vinieron. pic.twitter.com/D8Krno20gp
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 13 de septiembre de 2019
Tuve un lapsus de memoria de ocho compases en el Bach y me mantendrá despierto toda la noche. Vale. El mundo sigue girando 🙄
— James Rhodes (@JRhodesPianist) 13 de septiembre de 2019
Pero ese público - uff Madrid. Que calidez....
¡im-pre-sionan-te!
— AMADEU SOLER (@amadeusoler) 13 de septiembre de 2019
Todo el público en pie, en homenaje
a tu madre.
Todo el cariño de los que vivimos en Madrid, ciudad de acogida. pic.twitter.com/bypTs8tO3r
No todo el mundo es capaz de hacer lo que has hecho. Eres grande, James.
— Amara (@bioamara) 13 de septiembre de 2019
Llora, grita, corre... Deja que salga
Abrazo
James, llora tu dolor, es normal, pero sabes que somos muchos que te acompañamos en el anonimato y eres uno en mi lista de VALIENTES. Con todo lo que has pasado y tu con tu arte y en España. Un Ole bien alto por tu mamá, esté donde esté. No te olvides que vive dentro de ti.
— MèridaJeanBaker (@BakerMerida) 13 de septiembre de 2019
La Música absorbe, te hace transmisor de tus emociones, cura y es un acto de generosidad.
— Mar Equis (@mar_equis) 13 de septiembre de 2019
Creo que no hay mejor forma de pasar un duelo. Eso creo.
Gracias de corazón por el concierto, el más emocionante de mi vida #graciaseternamente
— Ɍaquel (@minifriki) 13 de septiembre de 2019
Como no hemos podido dártelo en mano te lo envío por aquí de parte de mi hija Estrella a la que le has encantado ( Y a mi también) 🥰 pic.twitter.com/gTwQb3osJE
— Eva (@EvaMaria_Franco) 13 de septiembre de 2019
La música va de emociones. Y la interpretación más perfecta no tiene porque ser la que más emocione. Hoy has emocionado a mucha gente. ¿Que hay mas bonito que eso?
— ghalager (@ghalager) 13 de septiembre de 2019
Mi hijo se sorprendió mucho de que tocases sin partitura. Ocho compases en la inmensidad que has tocado no es nada. Muy emotiva la pieza dedicada a your mum. Ha sido difícil contener el llanto. Gracias.
— La Oblicua 👜 (@bearmenteros) 13 de septiembre de 2019
Ha sido impresionante, nos hemos hinchado a llorar de emoción.
— Lu Ricone #TrollAbstracto (@LuRicone) 13 de septiembre de 2019
Y alguien que llama Chopinito y escuchimizao a Chopin... 😳🤣
Qué grande eres... pic.twitter.com/5eE2lzFXcv
Si la mort sempre trasbalsa, imaginem el dolor que està sentint el pianista quan ha hagut d'acomiadar-se d'algú tan important en una vida extremadament complicada com ha tingut en James. Des d'EN Blau li enviem tot el nostre suport. Descansi en pau, Georgina.