Aviat farà un any que Jorge Fernández va revelar públicament que arrossega un problema de salut que afecta l’aparell digestiu. Després de mesos d’aguantar comentaris sobre si estava massa prim o físicament desmillorat, el presentador basc de La ruleta de la suerte va explicar a l’agost quins símptomes tenia: “Llevo más de un año con trastornos intestinales. Por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir. Cuando tienes el sistema digestivo afectado,tu sistema inmune baja. El 80% de tu binestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos”. En aquell lapse de temps havia perdut gairebé 9 quilos. Finalment li van diagnosticar la malaltia de Lyme, una patologia infecciosa transmesa per una paparra, agreujada per una gran quantitat de mercuri allotjada al seu organisme.

Jorge Fernández GTRES

GTRES

El televisiu ja sap el que té i segueix un tractament per a recuperar la salut, tot i que durant un llarg període cap metge li va saber explicar què li passava. Van ser mesos de calvari, de trobar-se malament sense cap tipus d’explicació aparent. Com que els especialistes no li donaven respostes, va començar a investigar pel seu compte. Sàvia decisió, perquè gràcies a això van acabar descobrint la causa del seu malestar. Una situació que l’ha portat a fer una profunda reflexió amb els seus seguidors. “He experimentado en mi propio organismo, las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio”, narra al seu perfil d’Instagram. I alerta aquells que el llegeixen: “Muchísimas personas llevan años con varios síntomas que terminan con los mismos diagnósticos: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio y un largo etcétera. El problema es que la mayoría de gente se queda jodida para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Reflexiones sobre la salud integral mientras escribo y recopilo información para un post sobre la acumulación a lo largo de nuestros años de metales pesados ( mercurio,plomo, arsénico,aluminio...) en nuestro organismo, y las consecuencias que nos pueden acarrear. Desafortunadamente ( o no... mirando el lado positivo de todo lo malo, me ha servido para un largo proceso de aprendizaje) y hablando con doctores especialistas en este campo, que son muy pocos, he adquirido un poco de conocimiento al respecto y he experimentado en mi propio organismo, las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio( metilmercurio técnicamente hablando). Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vertigos, insomnio,parastesias en miembros inferiores...y un largo etc... ( unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años). Y el problema es que la mayoría de gente se queda “jodida” para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!! Porque en medicina siempre hay un por qué... Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí. Y un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA ( etilendiaminotetraacético).Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos ( difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos ( lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...) Aquí si podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo...CUIDADO! Cuando recapitule toda la información, escribiré un post, porque desafortunadamente, cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni si quiera nos lo imaginamos.

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

Fernández és un d’aquests pacients que al principi va rebre una resposta que no el va convèncer: “Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el porqué. Siempre. Porque en medicina siempre hay un porqué”. Va demanar segones i terceres opinions, va insistir, es va informar i al final va començar a tractar-se. “Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí. Y un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA (ácido etilendiaminotetraacético)”, escriu.

Jorge Fernández GTRES

GTRES

El mercuri és tòxic i penetra l’organisme a través de dos canals, per la respiració o amb la ingesta d’aliments. Sobretot amb el consum de peix i marisc contaminats, com la tonyina o el peix espasa. Així és com es va intoxicar, a poc a poc i amb el pas dels anys, Jorge Fernández. “Yo comí mucho atún rojo durante muchos años, por ejemplo”, assenyala. “¡Cuidado!”. Hi ha alternatives. El salmó o les sardines són dues de les espècies que acumulen menys mercuri, i que són més saludables.