Jorge Javier Vázquez és de Badalona i això el converteix en el millor presentador català de la TV estatal. Cap altre fa tants formats i se'n surt tan bé. Mai ha tingut un nòvio famós i per això la seva vida privada resulta una incògnita. Va sortir anys amb un tal P. que mostra en algunes fotos de viatges però para de comptar. De casa seva coneixem la seva mare, han concedit entrevistes junts a la seva revista Lecturas però ara parla dels seus descendents. Com que no vol fills són els seus estimats nebots, Carlos y Esther, guapíssims i catalans, els fills de la seva germana:
De Carlos, que és heterosexual, ha explicat una anècdota de com van viatjar junts a Tailàndia en l'època d'Aquí hay tomate, fa 20 anys: "Le suplico que me deje hacerme una foto con él y publicarla porque aprovecharía para contar el viaje que hicimos a Tailandia cuando él tenía 18 años y a mí me quedaba poco para los cuarenta. Ambos recordamos el viaje con muchísimo cariño. Yo estaba presentando ‘Aquí hay tom te’ y él acababa de cumplir los 18. Un verano no tenía plan y le dije: “Vámonos a Tailandia”. Y saqué dos billetes de ida y vuelta a Bangkok. Era un viaje que tenía su dosis de peligro: pese a los lazos de sangre –me pone los pelos de punta esta expresión– éramos en realidad dos extraños porque habíamos pasado muy poco tiempo juntos. Yo me trasladé a Madrid cuando él tendría unos diez años y desde entonces nuestra relación empezó a ser bastante intermitente. Pero todo salió como la seda.Recorrimos el país durante un mes, diseñando el viaje a nuestro antojo, conociéndonos un poco más. Él vivió en Tailandia una experiencia preciosa con una chica. El último día me dijo muy convencido: “Hemos quedado en que volvería el año que viene y visitaríamos juntos los templos de Angkor en Camboya”. Yo sabía que era bastante probable que ese viaje jamás se llegara a producir. Que el tiempo, que a veces todo lo puede y lo olvida, sepultaría ese romance. Pero no quise convertirme en un chungo aguafiestas y le contesté con estudiada sinceridad: “Qué buena idea”. Qué persona tan triste habría sido si le hubiese dicho entonces: “Oye, olvídate. Lo que sientes ahora se te va a pasar. A ti o a ella. Y no os vais a volver a ver nunca más porque vivís muy lejos y, como dice el bolero, la distancia es el olvido”. Pero no lo hice". S'estimen com pare i fill.
La mare, els nebots i Paco, l'exnòvio de la seva vida. També és català, Paco de Tarragona, i es van separar pel procés. El procés trenca parelles com la de Jorge Javier i el seu nòvio Paco. En 10 anys de relació han tallat un munt de cops però en una ocasió la ruptura va ser "per l'assumpte català". Si Jorge vota PSC, què votarà Paco? O PP o ERC.
Segueix ElNacional.cat a WhatsApp, hi trobaràs tota l'actualitat, en un clic!