José Antonio Avilés no té cap mena de vergonya. El concursant de Supervivientes, últim expulsat del reality i tertulià habitual de Viva la vida, es troba a l’ull de l’huracà després que alguns companys de cadena hagin destapat els seus draps bruts: l’acusen de no tenir el títol de periodista i d’estafar persones vulnerables per aconseguir entrevistes exclusives, com va fer amb els pares del nen mort Julen i va intentar repetir amb la família del desaparegut José Antonio Reyes. L’audiència i els que treballen amb ell estan furiosos. Bé, tots no. Emma García, la presentadora del programa on col·labora, li concedeix el benefici del dubte. I li ha permès explicar-se, aquest diumenge, en una entrevista a Telecinco que ha acabat generant una onada d’indignació contra tots dos.
Després de dies d’acusacions, Avilés només ha trobat una manera de justificar els seus enganys: de petit l’assetjaven a l’escola. “Era bastante afeminado, gordito… Eso la gente no lo entendía. A mí me pegaban en el colegio. Me pegaban diariamente. Y no sólo en el cole, sino que esa misma gente me buscaba en la calle. Y recurrí a que mis amigas fueran todas chicas. Los chicos me daban miedo”, ha revelat en una conversa a través d’Skype. “Después tuve la suerte de marcharme del colegio de mi pueblo y mi vida paralela empezó a crecer porque llega un momento en el que necesitas crear otra persona a la que golpeen; que al que hagan daño no seas tú”. El tertulià d’Emma García s’escuda en l’homofòbia i el bullying que va patir de nen per excusar que ara sigui un mentider patològic.
La presentadora li demana si ha provat d’anar al psicòleg i ell diu que sí: “Estuve yendo a un psicólogo con mi mamá. Llegó un momento en el que yo me sentía raro ante la gente, no podía ser sincero”. Però la història lacrimògena d’Avilés no estova els companys ni els espectadors. Les crítiques contra ell mateix i contra Emma García pel to de l’entrevista es multipliquen a les xarxes socials. Moltes de les quals, de part de companys de cadena com Laura Fa o Nando Escribano:
Calla que ahora la culpa de todo la tiene el bullying!!! No hay límite para los estafadores. No me creo nada. Y quien le haya aconsejado esto se ha quedado bien a gusto #VivaLaVida298
— Laura Fa (@Laura__Fa) May 17, 2020
Mira a mí también me hacían bullying y no me he creado una vida paralela en la que estafo a la gente. Me da 0 pena. I'm sorry. #vivalavida298
— Nando Escribano (@NandoEscribano) May 17, 2020
Abro hilo: Es vergonzoso que José Antonio Avilés utilice un tema tan serio como el bullying, que sufren millones de niños, para justificar que ha engañado conscientemente a decenas de personas para obtener diversos beneficios.
— Miguel Frigenti (@MiguelFrigenti) May 17, 2020
Muchos hombres LGTBI hemos sufrido bullying y homofobia alguna vez en nuestras vidas.
— Abel Arana (@AbelArana) May 17, 2020
Sin embargo, nunca hemos usado esa situación para disimular una vida lamentable.
Viendo a José Antonio Avilés en la tele usar el bullying ahora mismo para distraer la atención me arde la sangre
Ha estafado a gente, se ha inventado un carrera universitaria para triunfar en la tele, pero tenemos que perdonarle porque ‘le pegaban en el cole por gordito y marica’.
— Germán González (@german_online) May 17, 2020
Bien de usar el bullying para dar pena. pic.twitter.com/b4WPnPk3HR
Utilizar las lágrimas, el bullying y el acoso para intentar justificar todo lo que has hecho. ¿Y no es más fácil pedir perdón, afrontar las consecuencias, pagar a todo el mundo e intentar cambiar?
— M 📺 (@casasola_89) May 17, 2020
Cada día alucino más con Avilés. #vivalavida298
Hoy diría q peor que @telecincoes que peor incluso q Jose Antonio Avilés... hoy quien peor ha quedado es Emma García
— El zorro! ⚔️🦉 (@GhBuho) May 17, 2020
Con esta entrevista tan nefasta y tan subjetiva JUSTIFICANDO todos los engaños de Avilés..,
Hoy se le ha caído a tanta gente Emma García..,#VivaLaVida298
Este soy yo en el instituto. Al igual q Avilés sufrí años de bullying en mi estudiantil por gordo y maricón.
— Fran 💢 (@soyelrks) May 17, 2020
El q estéis vendiendo esta entrevista para justificar a un estafador me parece asqueroso.
Y no os lo dice el Fran de 31, os lo dice el de 13-16, rabioso#VivaLaVida298 pic.twitter.com/8MJssg8SrU
Vergüenza ajena lo que está pasando en #VivaLaVida298. Que José Antonio Avilés quiera justificar sus estafas con el haber sufrido bullying cuando era un niño es vomitivo. Basta ya de jugar con eso. Y lo peor es que seguirá trabajando en televisión después de este bochorno.
— Cristian Quijorna (@cquijorna) May 17, 2020
Les mentides tenen les potes ben curtes i Avilés ja no convenç ningú.