El funeral de Blanca Fernández Ochoa va ser el lloc on els seus amics, coneguts i familiars van desfogar-se. Retrobant-se en un moment trist, molts especulaven sobre la morta. Per què va morir, quins problemes tenia... Mercedes Milá va acusar subtilment les autoritats de l'esport espanyol per no donar-li suport. Un altre periodista esportiu, José María García, davant dels micros i amb Blanca de cos present va parlar clar:
José María García no se ha mordido la lengua al hablar de blanca Fernandez Ochoa y como se han comportado las instituciones con ella #Noticias #Television pic.twitter.com/uhpFtYaaJI
— MASPITV (@TVMASPI) 8 de septiembre de 2019
García: "Nadie sabe lo que ha pasado esta chica, nadie. No le ha ayudado nadie. Al contrario, le han puesto trabas en su camino. Ahora vivía de vender chalecos para adelgazar. Apenas hace unos meses fue a la Federación de esquí a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible. Terrible porque había tenido juicios familiares y demás. Hasta hoy... no tenía nada". García i Milá coincideixen, la coneixieni són els únics que s'atreveixen a dir per què s'hauria suïcidat: estava arruïnada i ningú no l'ajudava.
García ha esdevingut Trending Topic i la xarxa està consternada:
Muy valiente José María García al hablar. Blanca Fernández Ochoa no pudo soportar la presión económica y juicios al parecer con sus familiares.
— ECR 🇪🇸 (@ecuestre_) 8 de septiembre de 2019
El dinero es un medio, no un fin en la vida. Viene y va. Triste final que recuerda a lo que pasó con los desahucios hace unos años.
Estaría bien que Jose María García hubiese dicho esto hace meses. Ahora es oportunismo.
— Alberto (@AlbertoDiMA1982) 8 de septiembre de 2019
si esto es verdad, Jose Maria Garcia tiene toda la razon: ayuden a las personas en vida. Blanca se merecia una ayuda de la Federacion ( seguro que podia tener un puesto alli se lo habia ganado con creces)
— Eli (@E1234Bcn) 7 de septiembre de 2019
Por si no teníamos poco, ahora aparece José María García a esparcir mierda con el tema de Blanca. Cuanto gilipollas suelto tenemos en el país...
— Hector Olmos (@hectotorvarea) 8 de septiembre de 2019
Blanca tenia problemes i la gota que va fer vessar el vas va ser la ruïna econòmica. Paraula de García.