José Sacristán va celebrar Sant Jordi amb Felip i Letícia. Va llegir Machado i Delibes a la seu del Cervantes. Serà per un atac d'espanyolisme però ara ha caigut en el parany habitual de les entrevistes "culturals" al diari El Mundo: vomitar contra Catalunya, els indepes o Puigdemont. Forma part de la colla de progressistes actors veterans que pontifiquen contra els catalans.
Carmen Maura: "Me pone negra dar dinero a los catalanes, no lo necesitan". Verónica Forqué: "El independentismo es reaccionario. Eso es una mierda. Habla catalán si te da la gana pero habla también un buen español. Conozco catalanes muy jóvenes que no saben hablar español". I ara Sacristán.
José Sacristán: "Fíjate lo que está pasando ahora en Cataluña donde Puigdemont desde Waterloo está tratando de manejar los hilos del cotarro, porque en cuanto no se le reconozca como presidente en el exilio es un vulgar chorizo. Un puto chapuzas, que es lo que es en realidad. Un chapuzas de derechas. Iglesias dijo que lo de Puigdemont y lo de Antonio Machado es lo mismo. ¡Hay que echarle huevos! Desde la izquierda decir que el exilio republicano es lo mismo que el exilio de Puigdemont".
Els tuits de resposta a la seva entrevista al diari unionista i anticatalà el destrossen:
Pepe Sacristán, 83 anys, patum del teatre espanyol. Declama Delibes i insulta Puigdemont. Deu donar punts en el carnet de progre.