Cap de setmana marcat per la por als rebrots de la Covid-19. Amb l’amenaça d’un segon confinament penjant del cap dels ciutadans com una espasa de Dàmocles, són molts els que alerten de la situació: les autoritats no fan les proves que cal ni aïllen com toca els possibles contagiats, afirma Julia Otero posant d’exemple el cas d’un suposat positiu que acaba d’arribar a Barcelona des dels EUA. “Por responsabilidad, su familia le lleva a hacer un PCR a un laboratorio. Dio positivo y 32h después nadie ha contactado con la familia ni han puesto en aviso al pasaje del avión”. Aquest és el fil sencer de Twitter:
Hilo
— Julia Otero (@julia_otero) July 18, 2020
Llega a Barcelona un joven de USA el domingo 12 de julio. El miércoles 15 se levanta con ligero dolor de cabeza y, por responsabilidad, su familia le lleva a hacerse un PCR a un laboratorio.
El viernes temprano le llaman para comunicarle que es positivo en Covid19.(sigue)
Los laboratorios, que tienen todos los datos de contacto, están obligados a informar de los positivos en Covid19 a #SaludPública.
— Julia Otero (@julia_otero) July 18, 2020
32 horas después nadie ha contactado con la familia. Nadie ha puesto en aviso al pasaje del avión que compartió 10 horas de vuelo con el joven.
El joven está confinado y toda la familia, que puede permitirse pagar PCR para todos sus miembros, están hoy a la espera de los resultados.
— Julia Otero (@julia_otero) July 18, 2020
¿Rastreadores? Ni una llamada de #SaludPública, ningún control sobre ese positivo y su entorno.
Sin medios económicos para invertir Mil€ en las pruebas de toda esa familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿a cuántas personas podrían contagiar? ¿Madrid nos roba los rastreadores, Sr @QuimTorraiPla?
— Julia Otero (@julia_otero) July 18, 2020
“Ni una llamada de Salud Pública, ningún control sobre ese positivo y su entorno. Sin medios económicos para invertir en las pruebas de toda la familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿a cuántas personas podrían contagiar? ¿Madrid nos roba los rastreadores, senyor Quim Torra?”, la locutora assenyala directament el president de la Generalitat i el tuit es viralitza a la xarxa. Partidaris i detractors d’Otero i de Torra responen. També Toni Albà, indignat amb les acusacions d’ella: “Demagogotero”, fusió del cognom de la periodista i la paraula demagoga. “Se enriquece en Catalunya y vuelve a España a petárselo todo en Madrid, mientras critica lo que huele a catalán”, escriu.
DEMAGOGOTERO: individuo que hace como que tiene argumentos obviando la realidad y la verdad. Normalmente nace fuera de Catalunya, se enrique en Catalunya y se vuelve a España a pateárselo todo en Madrid, mientras critica todo lo que huele a catalán. Come de la manita del PSOE. https://t.co/xJ1VWRzfWI
— TONI ALBÀ ||*||🎗 (@tonialba) July 18, 2020